Escrito por: Empresas, Innovación, Internacional, Tech & Trends, tecnología

Enex reafirma compromiso con la electromovilidad en Chile

enex

Enex planea para el presente año aumentar al doble su número de electrolineras en Chile, con 15 nuevas unidades en Puero Montt y Arica

Enex, licenciataria de Shell en Chile, proyecta duplicar sus unidades de electrolineras en el país andino, tras la renovación del ‘Compromiso público privado por la electromovilidad’ signado con el gobierno chileno.

Los planes de ampliación de la red de carga eléctrica de Enex incluyen ciudades y carreteras, en adición a sus quince centros de carga rápida con los que cerró 2021 en las localidades de Ñuble y Valparaíso. En este sentido, la firma espera establecer al menos el mismo número de electrolineras ahora en Puerto Montt y en Arica; además de incrementar su participación en licitaciones de transporte público eléctrico del país andino.

Seguimos avanzando en aportar a la descarbonización y cuidado del medio ambiente. Este acuerdo es un paso más hacia la reducción de nuestra huella de carbono, que recientemente certificamos bajo la norma ISO 14064/1:2018; y nos posicionó como la primera empresa distribuidora de combustibles de América Latina en recibir esta verificación”.

Acciones verdes

Asimismo, Enex también se hizo acreedor al reconocimiento del Programa HuellaChile, gracias al registro voluntario de su accionar en torno a la mitigación de sus propios gases de efecto invernadero (GEI). También se comprometió con el segundo Acuerdo de Producción Limpia de ecoetiquetado de envases; y obtuvo el sello Giro Limpio para sus generadores de carga eléctrica.

Además, Enex ofrecerá acompañamiento a sus clientes industriales en el camino de adopción de la electromovilidad; con la generación de nuevos proyectos y negocios que añadan más valor a sus operaciones y al desempeño en torno al medio ambiente.

REVISASAVE THE CHILDREN COADYUVA EN PREVENCIÓN DE COVID-19 EN LA NIÑEZ MIGRANTE DE MÉXICO

(Visited 352 times, 1 visits today)
Compartir
Close