Escrito por: Alternativas, Internacional

Nueva York duplica su objetivo de almacenamiento energético hacia 2030

nueva york

El objetivo de almacenamiento previamente planteado en Nueva York fue de 3 GW (2018) con miras a 2030, sustentado en 350 millones de dólares en presupuesto

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció planes para duplicar el objetivo de despliegue de almacenamiento de energía del estado, de 3 a al menos 6 GW para 2030; como parte de un conjunto de acciones que su administración efectuará en términos de energía limpia.

El nuevo objetivo, detallado en el plan de gobierno y libro State of the State de la gobernadora Hochul, se acompañará de “las reformas de mercado necesarias y mecanismos de adquisición rentables”; así como incentivos para que los clientes privados instalen su propio almacenamiento.

nueva york

Cabe señalar que, el nuevo objetivo de almacenamiento se da en seguimiento a una recomendación del Consejo de Acción Climática de Nueva York; publicado en diciembre de 2021. Este documento sugirió en su momento que el estado debía revisar su hoja de ruta de almacenamiento de energía a la brevedad.

Un mismo objetivo

Además, el estudio New York Power Grid, publicado en enero de 2021, identificó la necesidad de más de 15 GW de almacenamiento de energía para 2040; con 7 mil 300 MW ubicados en la ciudad de Nueva York y Long Island, para respaldar la producción de electricidad sin emisiones hacia 2040.

Al respecto, Bill Acker, director ejecutivo de NY New York Battery and Energy Storage Technology, señaló:

El nuevo y ambicioso objetivo se podrá lograr con el apoyo del estado. El trabajo que se realizó durante el año pasado llevó a una comprensión de la necesidad de una mayor cantidad de almacenamiento para facilitar una red de energía limpia“.

Asimismo, Acker declaró que alcanzar el objetivo de 6 GW requerirá que muchas partes interesadas se unan para lograr las metas planteadas; además de incentivos estatales, inversiones en servicios públicos y de usuarios industriales que compren almacenamiento.

Transición energética para Nueva York

Por otra parte, el plan de alcance del Consejo de Acción Climática también recomienda que los códigos de construcción incentiven la instalación de almacenamiento; así como incentivos financieros adicionales. Casi la totalidad de los 350 millones de dólares en incentivos de almacenamiento establecidos en la orden de almacenamiento de 2018 están ya distribuidos, de acuerdo con el documento.

Además de elevar el objetivo de almacenamiento, Hochul anunció que el estado creará un centro de fabricación de baterías, en la Universidad de Binghamton. El centro Battery-NY estará dirigido por Stanley Whittingham, premio Nobel en 2019 por su trabajo en baterías de iones de litio.

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York.

Hochul también anunció una adquisición de energía eólica marina que se espera que resulte en al menos 2 GW de nuevos proyectos; una propuesta para que todas las construcciones de edificios nuevos alcancen cero emisiones para 2027 y el desarrollo de 2 millones de “hogares electrificados o listos para la electrificación” hacia 2030.

REVISAMONTERREY SERÁ SEDE DE LA PRIMERA EDICIÓN DE H2 EXPO HIDRÓGENO

(Visited 229 times, 1 visits today)
Compartir
Close