Escrito por: AGENDA, Hidrógeno

Monterrey será sede de la primera edición de H2 Expo Hidrógeno

Hidrógeno ErgoSolar

La primera edición de H2 Expo Hidrógeno se llevará a cabo del 15 al 16 de febrero en Cintermex Monterrey

Monterrey, Nuevo León será sede de la primera edición de H2 Expo Hidrógeno, un evento sobre el futuro de la energía para descarbonizar el transporte, la industria y la actividad humana, el cual se llevará a cabo el 15 y 16 de febrero del 2022 en Cintermex Monterrey.

Asimismo, este evento se realizará en el marco de Expo Manufactura por lo que ambos foros permitirán reunir a la comunidad interesada en acelerar la transición a una descarbonización de la economía mundial, señalaron los organizadores.

Del mismo modo, contará con el apoyo de la Asociación Mexicana de Hidrógeno; la Sociedad Mexicana de Hidrógeno; el Clúster Energético de Nuevo León; International Association for Hydrogen Energy; y el International Journal of Hydrogen Energy.

Al respecto, Israel Hurtado, fundador de la Asociación Mexicana de Hidrógeno (AMH) apuntó que pocas veces se puede ser testigo del nacimiento de una industria y ahora se puede ver con el hidrógeno verde.

“Marcará el futuro, ofreciendo una solución ecológica para las industrias más contaminantes, de esta forma, podría ser una respuesta contundente para frenar el cambio climático, pero se requiere alinear a todos los actores, definir estrategias y hojas de ruta para transitar hacia la creación de esta industria en México”, comentó. 

Hurtado señaló que países como Alemania, Estados Unidos, Corea del Sur y España centran su atención en el hidrógeno verde como fuente energética. Mientras que en el caso de México, se estima que será durante el segundo semestre cuando se desarrollen proyectos en materia de construcción y centrales.

Por su parte, José Navarro, director general de Tarsus México remarcó que el evento será un parteaguas en la industria; y se realizará en un momento estratégico frente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Los expertos en materia energética coinciden con la desaparición del petróleo como energético en 2050. En este contexto, la generación distribuida basada en fuentes renovables será la respuesta”, agregó. 

También puedes leer: 6 DOCUMENTALES Y SERIES IMPERDIBLES SOBRE ENERGÍA
(Visited 458 times, 1 visits today)
Compartir
Close