Escrito por: Empresas, Sustainability & CSR, Sustentabilidad, tecnología

Globant logra la neutralidad de carbono en sus operaciones


El camino hacia la descarbonización de Globant inició en 2020, cuando logró cubrir el 100% de sus operaciones con energía renovable

Globant, líder global en soluciones digitales para empresas y organizaciones, anunció la consecución de su neutralidad de carbono, cumpliendo así su compromiso de transformarse en una compañía Net-Zero. En este sentido, el camino hacia la descarbonización de Globant inició en 2020, cuando logró cubrir el 100% de sus operaciones con energía renovable; vía la compra de certificados verdes.

Asimismo, durante 2021 Globant se adhirió al compromiso Business Ambition for 1.5°C de la iniciativa Science Based Targets (SBT); con lo que formó parte del movimiento mundial Race to Zero.

En este sentido, las oficinas de Globant en 18 países y los más de 20 mil “globers”, ya trabajan en un plan de acción global de descarbonización. Para ello, están disminuyendo en lo posible su consumo energético, garantizan el uso de fuentes renovables de electricidad y promueven desplazamientos más ecológicos entre los globers.

Al respecto, Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant, señaló:

“En Globant siempre hemos sido conscientes de nuestra huella ecológica y lograr la neutralidad de carbono es otro paso importante en nuestro camino hacia las cero emisiones. Nuestros esfuerzos para convertirnos en una compañía Net-Zero están alineados con nuestro propósito de hacer del mundo un lugar mejor”.

Sustainability Business Studio y proyectos verdes

En sintonía con las acciones anteriormente mencionadas, a finales de 2020 lanzó su propio Sustainability Business Studio. Empleando la intersección entre negocios, tecnología y sustentabilidad, Globant guía a las empresas en su ruta hacia la reducción de emisiones hacia la fecha objetivo mundial, que es 2030; para lograr una reducción del 50% en emisiones globales.

Además, Globant extendió la invitación a todos sus globers alrededor del mundo para pertenecer al compromiso global; y para seleccionar alguno de los siguientes proyectos de compensación de huella de carbono laboral:

Bajo Calima y Bahía Málaga (Colombia), Brazil Nut (Perú); Kootznoowoo (Estados Unidos), GreenTech (Rumania) y  Wind Power Project (India).

Francisco Michref, director de Sustentabilidad y Asuntos de Gobernanza en Globant, comentó:

“Desde que empezó nuestro camino hacia las emisiones cero netas de carbono, siempre hemos concebido la iniciativa como un esfuerzo en equipo; para transformarnos en un agente ambiental positivo. Llegar a la neutralidad de carbono es un logro muy importante para Globant, pero esto es apenas el inicio. La misma neutralidad estará acompañada por objetivos a largo plazo, basados en la ciencia; para alcanzar gradualmente un modelo mejorado para la descarbonización”.

Por otra parte, la iniciativa Be Kind to the Planet de Globant está vislumbrada para hacer del mundo un lugar mejor; mediante la reducción de emisiones, con la meta de mejorar la calidad de vida de las personas, tanto para esta generación como para las futuras.

Para más información sobre las iniciativas de sustentabilidad y Be Kind de Globant, visite: Globant.com/be-kind. 

►TAMBIÉN LEEANDRÉS GUTIÉRREZ TORRES REPITE COMO PRESIDENTE DE LA AMPES PARA PERIODO 2022

(Visited 467 times, 1 visits today)
Compartir
Close