Escrito por: Hidrógeno

Shell desarrolla hidrógeno verde en Países Bajos

repsol

La nueva central de electrolizadores de Shell tendrá una capacidad de 200 MW, con módulos de 20 MW de la empresa alemana Thyssenkrupp 

Shell contrató a la empresa alemana Thyssenkrupp para construir un electrolizador de 200 MW en el Puerto de Róterdam, Países Bajos; para producir hidrógeno verde a partir de la energía proveniente del futuro parque eólico marino Hollandse Kust North.

Esta nueva central, Hydrogen Holland I, se basará en los módulos de electrólisis de agua alcalina de 20 MW de Thyssenkrupp; y los primeros trabajos de construcción comenzarán en la primavera de este año. Se estima que la nueva infraestructura de 200 MW podrá iniciar operaciones a partir de 2024.

hidrógeno verde

Christoph Noeres, director de Hidrógeno Verde en Uhde Chlorine Engineers de Thyssenkrupp, señaló:

Esperamos apoyar la construcción de un importante centro de hidrógeno en Europa central y contribuir a la transición del continente. Con nuestro tamaño de módulo estándar a gran escala, fortaleceremos aún más la estrategia de hidrógeno de Shell”.

En este sentido, Róterdam está vislumbrado para ser un “trampolín” hacia el proyecto gigante NortH2; el cual es un programa que pretenderá convertir 10 GW de energía eólica marina en grandes volúmenes de hidrógeno.

Además, se adelantó que el centro de las instalaciones de Hydrogen Holland I será una sala del tamaño de tres campos de fútbol; ​​donde se producirá hidrógeno verde para la industria y el sector del transporte.

Finalmente, se señaló que el hidrógeno se podrá transportar a través de una tubería de 40 Km de longitud que se extenderá desde la planta hasta el parque de energía y químicos de Shell en Róterdam.

TAMBIÉN LEEGOBIERNO DE MÉXICO ANUNCIA NOMBRAMIENTOS EN BIENESTAR Y FONATUR

(Visited 477 times, 1 visits today)
Compartir
Close