Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

RWE y Northland Power forman clúster de energía eólica marina en Alemania

Northland Power

Northland Power es un productor de energía líder a nivel mundial dedicado a ayudar a la transición energética, con más de 30 años de éxito en la materia

RWE y Northland Power unieron fuerzas para desarrollar un grupo de parques eólicos marinos de 1.3 GW en el Mar del Norte alemán. Ambas firmas han establecido una estructura de empresa conjunta (joint venture) para construir conjuntamente tres parques eólicos, que se espera comiencen a operar entre 2026 y 2028. RWE Renewables tendrá el 51% y Northland Power el 49% de la participación en dicha asociación comercial.

Al respecto, Mike Crawley, presidente y CEO de Northland Power, señaló:

La formación de la alianza se alinea con nuestras ambiciones y estrategias de energía eólica marina; de hacer crecer nuestra posición como líder mundial en el rubro. Estamos orgullosos de mejorar nuestra asociación con RWE para fortalecer aún más nuestra posición en el Mar del Norte. Este grupo nos proporcionará un tamaño y una escala significativos y nos permitirá apoyar los esfuerzos de descarbonización en Alemania“.

El nuevo clúster de energía eólica marina incluye un total de tres centrales de energía eólica marina, que se encuentran al norte de la isla de Juist. Los socios ya obtuvieron un sitio en altamar con una capacidad de 433 MW en la última subasta de Alemania.

Los otros dos arrendamientos agregarán 900 MW adicionales de capacidad y se espera que se subasten en 2023. Para ambos sitios, la empresa conjunta tiene derechos de participación. Asimismo, los socios esperan desbloquear sinergias durante el desarrollo, construcción y operación de los tres parques eólicos.

En este sentido, para formar el nuevo Clúster del Mar del Norte, Northland Power se unió a RWE en el desarrollo del sitio offshore N-3.6 (anteriormente conocido como Delta Nordsee 1 & 2); que tiene una capacidad planificada de 480 MW. Al mismo tiempo, RWE tendrá una participación mayor en el sitio N-3.8 de 433 MW, del 51% en comparación con el 15% anterior.

Finalmente, el clúster estará muy cerca del parque eólico Nordsee One de 332 MW existente, en el que Northland y RWE ya son socios.

Asociación sólida para la energía eólica marina de Alemania

RWE es una de las empresas líderes en energía renovable y la número 2 a nivel mundial en energía eólica marina. Para 2030, como parte de su ambicioso plan de inversión y crecimiento “Growing Green”, RWE tiene la intención de triplicar su capacidad eólica marina global de los 2.4 GW actuales a 8 GW.

Frente a la costa alemana, RWE ya opera cinco parques eólicos marinos; con un proyecto adicional, el parque eólico marino Kaskasi de 342 MW, actualmente en construcción. Además, RWE está desarrollando otro parque eólico marino (N-3.7) con una capacidad prevista de 225 MW en el Mar del Norte alemán.

Por su parte, Northland Power es un productor de energía líder a nivel mundial dedicado a ayudar a la transición energética. Con más de 30 años de éxito en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de energía en una variedad de tecnologías, la compañía tiene una cartera global bien diversificada de activos de infraestructura de energía de alta calidad ,con más de 3 GW de capacidad operativa.

►TAMBIÉN LEECRISIS ENERGÉTICA EN EUROPA, ¿HAY ALGUNA ENSEÑANZA?

(Visited 268 times, 1 visits today)
Compartir
Close