Escrito por: Tech & Trends, tecnología

Ciberseguridad, reto de las aerolíneas en 2022

tenable

Las aerolíneas están expuestas en todo momento a diferentes amenazas de ciberseguridad que van desde ataques, fraudes hasta contracargos y robo de identidad

Si bien la industria aeronáutica ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19, algunos riesgos relacionados con la ciberseguridad como el fraude electrónico y el robo de identidad han ido en crecimiento, por lo que las aerolíneas deben enfocar sus estrategias a este tema.

De acuerdo con José Andrés Chávez, CEO y cofundador de Bayonet, las aerolíneas están expuestas en todo momento a diferentes amenazas que van desde ataques, fraudes hasta contracargos y robo de identidad.

“Se trata de una industria que está casi digitalizada en su totalidad y que mueve grandes cantidades de dinero. Debido al crecimiento de las amenazas, el aumento en el flujo de clientes y las ventas pronosticadas, estas empresas necesitan blindarse y robustecer su ciberseguridad”, apuntó. 

Asimismo, el experto afirmó que una estrategia fuerte de optimización de pagos es una de las herramientas clave para la protección contra amenazas a una aerolínea. Además, resaltó que de esta forma las empresas pueden mejorar su tasa de aprobación; detectar posibles fraudes; e incrementar sus ganancias.

Del mismo modo, la optimización de pagos se puede lograr por medio de proceso de autenticación multifactor (biométricos; métodos de de doble autenticación; contraseñas de un solo uso; verificación mediante redes sociales; pago a través de sitios encriptados de instituciones; entre otros más).

“La implementación de una estrategia de ciberseguridad tiene beneficios tanto para las empresas que las ejecutan como para los usuarios. En primera instancia, por medio de estos sistemas se pueden detectar y evitar amenazas que pongan en riesgo las operaciones de la empresa. Por otro lado, los clientes pueden tener una experiencia satisfactoria y sin fricciones, caracterizada por la confianza y la seguridad”, finalizó Chávez. 

También puedes leer: COMPLEJO HÍBRIDO DE ENERGÍA NEOEN EN AUSTRALIA ENTRA EN OPERACIÓN
(Visited 554 times, 1 visits today)
Compartir
Close