Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Opep aumentará producción petrolera en febrero

opep

Además del incremento en la producción de crudo, la OPEP nombró recientemente Haitham Al-Ghais de Kuwait como Secretario General de la Organización

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) incrementará la producción de petróleo en 400 mil barriles de petróleo a pesar de la incertidumbre que se vive con respecto a ómicron.

Asimismo, esta alza está contemplada desde la hoja de ruta pactada por la organización junto con Rusia y sus aliados en julio del 2021.

Del mismo modo, de acuerdo con Europa Press, tras la decisión de la Opep de incrementar la producción, el precio del barril Brent en Europa superaba el umbral de los 80 dólares. Esto después de cerrara el lunes 3 de enero en 78.89 dólares.

Opep nombra a nuevo secretario

Por otro lado, el 3 de enero, la conferencia decidió el nombramiento de Haitham Al-Ghais de Kuwait como Secretario General de la Organización, el cual entrará en el cargo a partir del 1 de agosto del 2022 y por tres años en total.


Al-Ghais funge actualmente como director gerente adjunto de Marketing internacional en KPC. Además, es considerado un veterano de Kuwait Petroleum Corporation (KPC) y gobernador de la OPEP de Kuwait desde 2017 hasta junio del 2021.

También presidió el Comité Técnico Conjunto (JTC) de la Declaración de Cooperación (DoC) en 2017; después se desempeñó como miembro de JTC hasta junio de 2021.

Al-Ghais reemplazará a Mohammad Sanusi Barkido, quien desde agosto del 2016 se ha desempeñado como secretario general. Antes de ejercer este cargo, se desempeñó como secretario general interino en 2006 y ha ayudado a producir la Covención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) y el Protocolo de Kioto.

También puedes leer: ¿QUÉ SE SABE SOBRE LA NUEVA VARIANTE IHU DE COVID-19?
(Visited 357 times, 1 visits today)
Compartir
Close