Escrito por: Health, Internacional

¿Qué se sabe sobre la nueva variante IHU de COVID-19?

cubrebocas CDMX

La OMS aseguró que esta variante no es catalogada preocupante por el momento y señaló que se encuentra bajo investigación

Científicos del IHU Méditerranée Infection en Francia, detectaron una nueva variante de COVID-19 denominada IHU a la cual se le contabilizan 46 mutaciones y podría estar relacionada con viajes a la nación africana de Camerún.

Desde el 9 de diciembre, el centro dio a conocer la información sobre esta variante y señaló que hasta el momento se tienen registrados 12 pacientes confirmados. Estos hallazgos se publicaron en la plataforma medRxiv, la cual es conocida por publicar estudios “preprint” antes de pasar por una evaluación de pares y publicarse oficialmente en otras revistas como Nature o Science.

Asimismo, de acuerdo con Tec Review, esta variante se detectó por primera vez en una persona que llegó desde Camerún. Además, en las pruebas PCR a las que se sometieron a los pacientes, se encontraron 46 mutaciones y 37 modificaciones genéticas o deleciones. Estas, explicó el medio, originan suficientes cambios para la denominación de un nuevo linaje, el cual es el B.1.640.2.

Por su parte, Bloomberg Línea señaló que Abdi Mahamud, gestor de incidentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), apuntó que si bien esta variante ha estado en el radar de la organización, aún no es considerada como de gran amenaza.

También puedes leer: IBERDROLA Y PNM RESOURCES PRESENTAN RECURSO DE APELACIÓN EN EU
(Visited 233 times, 1 visits today)
Compartir
Close