Escrito por: Empresas, Finanzas

Iberdrola y PNM Resources presentan recurso de apelación en EU

Iberdrola CRE

Tras la negación por parte del regulador de aceptar la fusión, Avangrid, filial de Iberdrola y PNM Resources insistieron que dicha decisión es injusta e impulsar la apelación

Avangrid, filial de Iberdrola en Estados Unidos y PNM Resources presentaron ante el Tribunal Supremo de Nuevo México un recurso de apelación contra la resolución de la New Mexico Public Regulation Commission (NMPRC), quien rechazó el acuerdo de fusión entre ambas compañías.

Asimismo, Iberdrola informó a la Securities Exchange Commission el acuerdo alcanzado con PNM Resources; con el fin de ampliar hasta el 20 de abril del 2023 el vencimiento del contrato de fusión de las dos empresas.

También puedes leer: REGULADOR DE EU NIEGA A IBERDROLA COMPRA DE PNM RESOURCES

Sobre la negación por parte del regulador estadounidense, las compañías apuntaron que dicha decisión es injusta.

“Cabe destacar que la operación, amistosa y recomendada por el consejo de administración de PNM Resources, contaba con el respaldo de los grupos de interés y había recibido el visto bueno de distintos organismos de carácter estatal y federal durante el proceso de autorización del proyecto de fusión que ha durado más de un año”, apuntó. 

Del mismo modo resaltó que durante 2021 la fusión recibió la aprobación la Comisión de Servicios Públicos de Texas así como de cinco agencias federales: la Federal Energy Regulatory Commission (FERC); Hart-Scott-Rodino Clearance (HSR), Committee on Foreign Investment in the United States (CFIUS); Federal Communications Commission (FCC); y Nuclear Regulatory Commission (NRC).

Según Iberdrola, el proyecto rechazado suponía más de 300 millones de dólares en beneficios para los clientes y las comunidades de Nuevo México. También incluía salvaguardias para garantizar el control local de las operaciones de los servicios públicos; así como la calidad del servicio para los clientes de Nuevo México.

“Las compañías afectadas disponen ahora de un plazo de 30 días para presentar alegaciones; y exponer los argumentos de apelación en contra de la decisión de la NMPRC. No existe un plazo legal para que el Tribunal Supremo de Nuevo México se pronuncie”, añadió. 

(Visited 317 times, 1 visits today)
Compartir
Close