Escrito por: Empresas, Finanzas

Regulador de EU niega a Iberdrola compra de PNM Resources

Iberdrola CRE

Tanto Avangrid, filial de Iberdrola en EU y PNM Resources dijeron estar decepcionadas por la decisión del regulador

La Comisión de Regulación de Nuevo México negó la compra de PNM Resources valuada en 8 mil millones de dólares por parte de Iberdrola a través de su filial en Estados Unidos, (EU), Avangrid, al considerar que los riesgos superaban los beneficios para los contribuyentes.

Asimismo, de acuerdo con Reuters, los cinco miembros del regulador votaron en contra de la operación; ello, indicó la agencia de noticias, es un golpe tanto a Iberdrola como a Avangrid y su expansión por EU.

Al respecto, Avangris señaló en un breve comunicado estar “decepcionado” con la decisión del regulador; y aseguró que ya evalúan el siguiente paso que darán al respecto.

“Mientras reevaluamos el camino a seguir, seguimos dedicados al trabajo que hacemos todos los días en 24 estados; para crear valor económico, social y ambiental en todas las comunidades a las que servimos”, añadió.

Por su parte, Pat Vincent-Collawn, CEO y presidente de PNM Resources, también dijo estar decepcionado porque la Comisión no vio los méritos de los acuerdos alcanzados por las partes y rechazó la solicitud de escuchar argumentos orales.

“Presentamos un acuerdo que fortalecería el futuro de Nuevo México al asociarnos con una empresa global para enfrentar los desafíos del Cambio Climático; mientras se garantiza un servicio asequible y confiable para los clientes de PNM en los próximos años”, añadió.

Sin embargo, el regulador de Nuevo México afirmó que la negativa al acuerdo se debe al historial de servicios de Avangrid en su empresa de servicios públicos de Maine; así como a la investigación en España en contra del director ejecutivo de Iberdrola, Ignacio Galán por presunto espionaje, reportó Reuters.

También puedes leer: GE RENEWABLE ENERGY ADQUIERE OPERACIONES DE HIDROELÉCTRICA EN BRASIL
(Visited 246 times, 1 visits today)
Compartir
Close