Escrito por: Energías Verdes

GE Renewable Energy adquiere operaciones de hidroeléctrica en Brasil

hidroeléctrica

La central hidroeléctrica Igarapava de Brasil consta de 5 unidades generadoras para lograr una capacidad instalada de 210 MW

Hydro Solutions de GE Renewable Energy firmó un contrato de Operación y Mantenimiento (O&M) completo para la central hidroeléctrica Igarapava, ubicada en Río Grande en la Cuenca del Río Paraná en São Paulo, Brasil. Dicha instalación fue pionera en el país sudamericano en el uso del grupo turbogenerador “bulb”, que optimiza la generación de electricidad a partir de presas con agua corriente rápida.

Asimismo, GE Renewable Energy fue uno de los principales proveedores del proyecto durante la construcción e instalación de Igarapava. Ahora, bajo el nuevo contrato, la empresa es responsable de la operación y mantenimiento de las cinco unidades generadoras hidroeléctricas; en donde cada puede proporcionar 42 MW, para un total de 210 MW de capacidad instalada. Esta cantidad de energía es suficiente para satisfacer la demanda de electricidad de 225 mil personas en la región.

Por otro lado, para ejecutar el alcance contratado, GE Renewable Energy operará la planta las 24 horas del día, los siete días de la semana. Además de la operación diaria, el equipo de GE también es responsable de definir e implementar todo el mantenimiento de la planta; desde las actividades de rutina hasta las acciones predictivas y preventivas, así como el mantenimiento no planificado.

Matriz energética brasileña

Al respecto, Pascal Radue, presidente & CEO de Hydro de GE Renewable Energy, declaró:

Este nuevo contrato con Igarapava muestra la confianza del cliente en nuestra experiencia y conocimiento en la operación y mantenimiento de centrales hidroeléctricas; trayectoria acumulada durante más de 20 años de operación en esta área en Brasil. Reafirmamos nuestro compromiso de apoyar la generación de energía limpia, asequible y confiable para millones de brasileños”.

Por su parte, Cláudio Silva, gerente general de la Central Hidroeléctrica de Igarapava, señaló que la instalación tiene más de 23 años y el objetivo es de reforzarla para acrecentar su vida útil.

Por ello, vimos la necesidad de tener como socio a GE Renewable Energy, una empresa que puede realizar la operación y mantenimiento con gran capacidad tecnológica para mitigar riesgos. Además de la experiencia técnica, el equipo de GE Renewable Energy también ha demostrado estar comprometido con prácticas de alto nivel en gobernanza, salud, seguridad y desarrollo de personas”, añadió.

Cabe señalar que, en Brasil la energía hidroeléctrica representa más del 60% de la matriz eléctrica; por lo que el gobierno y el sector privado estudian distintas alternativas para reforzar la infraestructura ya existente.

TAMBIÉN LEERETO DE EDIFICIOS EFICIENTES SE AMPLIARÁ UN AÑO MÁS

(Visited 359 times, 1 visits today)
Compartir
Close