Escrito por: Energías Verdes

Italia lanzará octava ronda de licitaciones para nueva capacidad en renovables

italia

Italia, que tiene más de 22.4 GW de capacidad solar instalada, planea implementar alrededor de 50 GW hacia 2030

La agencia italiana de energía Gestore dei Servizi Energetici (GSE) anunció que lanzará la octava ronda de un esquema de licitación para energías renovables a gran escala el 31 de enero del año en curso.

Al respecto, los desarrolladores interesados ​​tendrán hasta el 2 de marzo para enviar sus ofertas y los resultados finales se anunciarán antes del 31 de mayo.

italia

A través del ejercicio de adquisiciones, la agencia tiene como objetivo asignar la capacidad que no se otorgó en las seis rondas anteriores. De acuerdo con GSE, esta cifra ha alcanzado los 2.485 GW e incluye licitaciones para instalaciones de energía renovable más pequeñas o de otro tipo.

La séptima ronda del esquema, para 3.3 GW de capacidad de energía renovable, se lanzó a fines de septiembre de 2021. Los resultados de este ejercicio de adquisiciones se darán a conocer antes del 28 de enero.

Cabe mencionar que, en los seis ejercicios de adquisiciones anteriores, la GSE asignó un total de 481.6 MW de capacidad fotovoltaica. Los precios finales de la tecnología fotovoltaica oscilaron entre 0.056 y 0.064 euros por KWh.

Italia, que tiene más de 22.4 GW de capacidad solar instalada, planea implementar alrededor de 50 GW hacia 2030. De esta manera, el país europeo se suma a la ambición global rumbo al combate del Cambio Climático mediante una transición energética generalizada.

►TAMBIÉN LEE►LA ÚLTIMA EPIFANÍA PARA MÉXICO

(Visited 406 times, 1 visits today)
Compartir
Close