Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes, Internacional

Argelia lanza licitación solar de 1 GW

Argelia

Los desarrolladores seleccionados recibirán un contrato PPA de 25 años y podrán licitar por uno o más lotes para una capacidad acumulativa máxima de 300 MW

El Ministerio de Transición Energética y Energías Renovables de Argelia lanzó una licitación para el despliegue de 1 GW de capacidad solar. El ejercicio de adquisiciones se dividirá en lotes que van desde 50 MW a 300 MW cada uno.

Los desarrolladores seleccionados recibirán un contrato de compra de energía (PPA) de 25 años y cada desarrollador podrá licitar por uno o más lotes para una capacidad acumulativa máxima de 300 MW. La fecha límite para presentar propuestas de proyectos es el 30 de abril de 2022.

La licitación estará a cargo de la Compañía Argelina de Energías Renovables (SHAEMS), propiedad conjunta del gigante estatal del gas Sonatrach y la eléctrica Sonelgaz.

Al respecto, Mouloud Bakli, presidente de la asociación argelina CAPC Energía, señaló:

Los principales inversores mundiales estaban esperando esta buena noticia de fin de año. Aún deben aclararse varias cosas, como por ejemplo la indexación de PPA sobre una moneda extranjera; el arbitraje y la evaluación de los requisitos de contenido local en los criterios de atribución”.

Transición energética argelina

Los requisitos de contenido local se incluirán en el ejercicio de adquisición, pero no serán obligatorios para la primera licitación de la serie; ya que la capacidad de la industria local solo superará 1 GW para fines de 2022. Los desarrolladores solares que utilicen los componentes fotovoltaicos pueden recibir bonificaciones adicionales, además de la tarifa fija otorgada.

Es probable que se celebren otras tres licitaciones del mismo tamaño anualmente, entre 2022 y 2024. Además, la empresa argelina Sonelgaz lanzó una licitación solar de 500 MW a principios de diciembre.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena), Argelia tenía alrededor de 423 MW de capacidad solar instalada total a fines del año pasado.

►TAMBIÉN LEECHINA PIDE A PARAESTATALES REDUCIR CONSUMO DE ENERGÍA

(Visited 387 times, 1 visits today)
Compartir
Close