Escrito por: EH 360°, Internacional

CDC en EU reduce tiempo de cuarentena para COVID-19

cdc

Los CDC sugieren que las personas expuestas al COVID-19 que no presentan síntomas, no necesitan estar en cuarentena si tienen ya la vacuna de refuerzo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) redujeron el tiempo de aislamiento para personas que contrajeron COVID-19, de 10 a cinco días, en caso de ser asintomáticos.

Asimismo, el CDC acortó el tiempo recomendado para las cuarentenas en personas que estuvieron expuestas al virus, a tan solo cinco días, solo si están vacunadas. Además, el CDC declaró que es posible que las personas que estén completamente vacunadas y reforzadas no necesiten ponerse en cuarentena en absoluto; aún después de estar en contacto con personas contagiadas.

Las personas cuyos síntomas mejoran también pueden abandonar sus hogares después de cinco días, siempre que su condición clínica lo permita. Por el contrario, las personas que tienen fiebre deben quedarse en casa hasta que el malestar desaparezca, agregaron los CDC.

Al respecto, el cambio está motivado por la ciencia que demuestra que la mayor parte de la transmisión del SARS-CoV-2 ocurre temprano en el curso de la enfermedad; generalmente en los primeros dos días previos a la aparición de los síntomas, y durante los tres días posteriores a la sintomatología inicial. Por lo tanto, las personas que dan positivo en la prueba deben aislarse durante cinco días y, si están asintomáticas en ese momento, pueden dejar el aislamiento si portan cubrebocas por cinco días más.

Modificación de la cuarentena por COVID-19

La cuarentena se refiere al tiempo que las personas se mantienen aisladas de los demás, si estuvieron expuestas a una enfermedad; pero aún no dan positivo ni muestran síntomas. Los CDC también cambiaron esas recomendaciones:

Para las personas que no están vacunadas o que tienen más de seis meses de su segunda dosis de ARNm (o más de dos meses después de la vacuna J&J) y aún no han recibido una dosis de refuerzo, los CDC ahora recomiendan la cuarentena durante cinco días, seguida de un uso estricto de mascarillas durante cinco días adicionales”.

Alternativamente, si una cuarentena de cinco días no es factible, es imperativo que una persona expuesta use cubrebocas, en todo momento cuando esté cerca de otras personas durante 10 días después de la exposición, agregaron los CDC.

vacunación

Por otra parte, las personas que están vacunadas y reforzadas por lo general quedan libres de la cuarentena. En este sentido, las personas que tienen ya la vacuna de refuerzo no necesitan ponerse en cuarentena después de una exposición; pero sí deben usar cubrebocas durante los 10 días posteriores.

Para todos los expuestos, la mejor práctica también incluiría una prueba para el SARS-CoV-2 en el quinto día después de la exposición. Si se presentan síntomas, las personas deben ponerse en cuarentena inmediatamente, hasta que una prueba negativa confirme que los síntomas no son atribuibles al COVID-19.

Los refuerzos reducen en gran medida el riesgo de que alguien se infecte y transmita el virus a otra persona.

Los datos de Sudáfrica y de Reino Unido demuestran que la eficacia de la vacuna ARNm  de dos dosis contra la infección es aproximadamente del 35%. Una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 restaura la efectividad al 75 por ciento.

Ante estos datos, los CDC enfatizaron que todos los que pueden recibir una vacuna, deben aplicársela.

►TAMBIÉN LEEPEMEX ANUNCIA 10 ACCIONES PARA LOGRAR AUTOSUFICIENCIA ENERGÉTICA

(Visited 437 times, 1 visits today)
Compartir
Close