Escrito por: Empresas

Sempra vende 10% de su participación de GNL a un fondo de inversión en EAU

sempra

Sempra anunció que las ganancias de la venta se destinarán a ayudar a financiar inversiones de capital en sus servicios públicos

La empresa de infraestructura energética Sempra acordó vender una participación no controladora del 10% en sus exportaciones de gas natural licuado a una subsidiaria de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA por sus siglas en inglés) por de mil 785 millones de dólares.

sempra

El acuerdo implica un valor empresarial de 26 mil 500 mdd (incluyendo deuda relacionada a activos por cerca de 8 mil 600 mil mdd) para Sempra Infrastructure Partners; que se creó a principios de este año mediante la consolidación del negocio de gas natural licuado de Sempra y su unidad mexicana IEnova. Cabe mencionar que, en octubre pasado, Sempra completó la venta de una participación no controladora del 20% en la unidad de infraestructura a una filial de KKR & Co.

Asimismo, Sempra anunció que las ganancias de la venta se destinarán a ayudar a financiar inversiones de capital en sus servicios públicos; así como para recomprar 500 mdd en acciones de la compañía. El presidente ejecutivo de Sempra, Jeff W. Martin, señaló a los inversionistas que desea utilizar los ingresos de la sociedad para fortalecer el balance de la compañía; y para financiar proyectos de crecimiento en sus servicios públicos regulados en California y Texas.

Estamos emocionados de sumar a ADIA a la asociación en Sempra Infrastructure. Como un inversionista con un alcance global, esperamos que ADIA ayude a nuestro equipo a construir una plataforma de crecimiento con capacidades cada vez más globales. El momento de la operación es atractivo porque nos permite rotar capital de manera eficiente hacia un número creciente de oportunidades de inversión en nuestras empresas de servicios públicos; y retornar capital a nuestros accionistas en la forma de recompras de acciones”.

Crecimiento de los mercados globales de la energía

Por su parte, Khadem Al Remeithi, director ejecutivo de Bienes Inmuebles y de Infraestructura de ADIA, declaró que la operación con Sempra abona a la continua transformación de los mercados globales de energía.

En Norteamérica, pocas empresas están tan bien posicionadas como Sempra Infrastructure para construir los nuevos sistemas energéticos del siglo XXI. Estamos ansiosos de consolidar la asociación con Sempra y KKR para avanzar en los prospectos de negocio de Sempra Infrastructure”.

Por otra parte, Sempra subió un 0.4% en sus operaciones, después de cerrar un 0.8% más alto a 128.51 dólares en Nueva York. Las acciones de la compañía han subido menos del 1% durante 2021, por debajo del índice de servicios públicos S&P 500, que ha subido un 11 por ciento.

Finalmente, Sempra espera que la venta con ADIA se complete para el verano de 2022; sujeto a las condiciones de cierre y la aprobación de los reguladores. La compañía reafirmó su rango de guía de ganancias para todo el año de 8.10 a 8.70 dólares por acción.

►TAMBIÉN LEEES OFICIAL: AMLO CONFIRMA QUE EU APRUEBA COMPRA DE DEER PARK

(Visited 113 times, 1 visits today)
Compartir
Close