Escrito por: Health, Internacional

OMS llama a cancelar festejos navideños ante la variante ómicron

cubrebocas CDMX

El director de la OMS aseguró que ante la presencia de la variante ómicron es necesario cancelar reuniones en estas fechas

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Gebreyesus señaló que la variante ómicron de COVID-19 se propaga significativamente más rápido que la delta y adelantó un incremento en los casos, saturación de sistemas sanitarios y muertes, por lo que hizo un llamado a cancelar los festejos navideños.

“Pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, sostuvo.

Asimismo, el director de la OMS dijo comprender el hartazgo de los ciudadanos por las restricciones, sin embargo, insistió que la forma más rápida de “volver a la normalidad” es al tomar este tipo de decisiones difíciles.


En ese sentido, el experto resaltó que 2022 debe ser el año en que se le ponga fin a la pandemia, por lo que pidió a las países invertir en sistemas sanitarios resistentes; construidos sobre la base de la atención primaria y con la cobertura sanitaria universal como objetivo.

“En el próximo año, la OMS se compromete a hacer todo lo que esté en su mano para poner fin a la pandemia; y a iniciar una nueva era en la salud mundial, una era en la que la salud esté en el centro de los planes de desarrollo de todos los países”, prometió. 

Por su parte, Soumya Swaminathan, científica jefa de la OMS, afirmó que es “imprudente” concluir que la variante ómicron es más leve que las otras basándose en resultados preliminares.

“Con el aumento de las cifras [de contagios], todos los sistemas de salud van a estar bajo presión y ya lo están en muchos, incluyendo en Europa”. La variante está consiguiendo evadir algunas respuestas inmunitarias”, comentó. 

También puedes leer: OBSERVABILIDAD ES A EFICIENCIA ENERGÉTICA COMO CONFIANZA ES A AMOR
(Visited 105 times, 1 visits today)
Compartir
Close