Escrito por: Electricidad, Generación, Gobierno, Sin categoría

CFE anuncia creación de dos fideicomisos para generación

CFE fideicomisos

La CFE aseguró que los fideicomisos fortalecerán su capacidad de generación y robustecerán sus finanzas

Como parte de su Plan de Negocios 2022-2026, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la conformación de los fideicomisos Fideicomiso de Energías Limpias No. 10670 (FIEL) y Fideicomiso de Proyectos de Generación Convencional No. 10673 (FPGC) con el fin de dar certidumbre a los proyectos de generación.


Sin dar más detalles al respecto, la Empresa Productiva del Estado señaló durante sus sesiones ordinarias 46 y 47 que estos acuerdos aprobados le permitirán a la empresa fortalecer su capacidad de generación y así robustecer sus finanzas en beneficio de la población mexicana.

Además de la presentación del Plan de Negocios y el Programa Financiero Anual, se detalló el Plan de Modernización de Centrales Hidroeléctricas así como el Proyecto de Generación de la Central Fotovoltaica Puerto Peñasco en Sonora. Este último tendrá una inversión de 34 mil 455.02 millones de pesos y aportará una capacidad neta de mil MW.

CFE aprueba proyectos

Asimismo, durante la reunión del Consejo de Administración de la CFE se aprobó la Modificación de las Disposiciones Generales en Materia de Adquisiciones; Arrendamientos; Contratación de Servicios; y Ejecución de Obras tanto de la EPE como de sus subsidiarias.

Por otro lado, sobre la reforma eléctrica, Manuel Bartlett, director general de la CFE insistió que desde la EPE tienen una fortaleza financiera así como una serie de proyectos que impulsan en energía limpia. En ese sentido, resaltó que de enero a septiembre de este año se inyectaron 55% de energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)

En tanto, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener) y presidenta del Consejo de Administración de la CFE reiteró que la iniciativa tiene en mente ordenar la planeación del SEN para evitar disturbios como los que han sucedido.

Del mismo modo, se habló sobre el Proyecto Integral Transístmico en donde se promoverá el desarrollo del gasoducto Agua Dulce, Veracruz – Salina Cruz, Oaxaca; la Terminal Marítima y una planta de Licuefacción Salina Cruz.

También puedes leer: NALA RENEWABLES COMPRA CARTERA DE PROYECTOS SOLARES EN CHILE
(Visited 349 times, 1 visits today)
Compartir
Close