Escrito por: Hidrógeno

AMH2 anuncia alianzas estratégicas para impulsar hidrógeno

Enel Green Power Hidrógeno Verde

Entre las alianzas que ha establecido la AMH2 están los convenios con el INEEL, la AMDEE y el IER de la UNAM

La Asociación Mexicana de Hidrógeno (AMH2) destacó que a menos de un año de haberse creado, ha firmado convenios y alianzas de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles (CICM); el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL); la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE); la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES); el Instituto de Energías Renovables (IER) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y con COGENERA.


Asimismo, Israel Hurtado, presidente de la AMH2 resaltó que con las alianzas aportarán mucho a la lucha contra el Cambio Climático y la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

“Con estas alianzas estratégicas estamos fortaleciendo de manera importante a la Asociación Mexicana de Hidrógeno, y allanando el camino para detonar la industria del hidrógeno verde en el País”, comentó. 

En el caso del CICM, la asociación acordó fomentar el desarrollo de las tecnologías de hidrógeno como un agente facilitador de la transición energética; mientras que el colegio participará como entidad experta en la generación de políticas públicas.

Por su parte, con el INEEL se buscará realizar investigaciones; proyectos; asistencia técnica; evaluaciones y diagnósticos y participar de manera conjunta en la obtención de fondos y financiamientos.

Del mismo modo, con la AMDEE y la ANES intercambiará información y experiencias sobre la energía eólica y solar y la promoción del desarrollo del hidrógeno.

Además, con el IER de la UNAM, establecerán bases de colaboración para realizar proyectos de investigación científica; innovación; y transferencia tecnológica en tópicos relacionados con energía.

Finalmente, con COGENERA, la AMH2 impulsará actividades conjuntas que detonen la ejecución de proyectos que promuevan el desarrollo del hidrógeno y la cogeneración eficiente.

También puedes leer: CFE ANUNCIA CREACIÓN DE DOS FIDEICOMISOS PARA GENERACIÓN
(Visited 247 times, 1 visits today)
Compartir
Close