Escrito por: Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Maersk y The Ocean CleanUp trabajan en la limpieza de ríos y océanos

limpieza ríos

Durante un periodo de prueba de limpieza de océanos y ríos, se recolectó 9 mil toneladas de basura

El grupo A.P. Moller-Maersk junto con la organización sin fines de lucro Ocean CleanUp trabajan con servicios de gestión de la cadena de suministro de extremo para sistemas de limpieza de ríos y océanos y recientemente, el proyecto completó la fase de prueba con resultados prometedores.

Asimismo, el sistema de limpieza se ha estado desarrollando durante cinco años; en 2019 se probó el modelo 001, cuyo éxito fue menor y ahora, en 2021, Maersk y The Ocean CleanUp han probado el modelo 002, con buenos resultados. Además, el período de prueba sirvió como validación del funcionamiento del sistema, y ​​los resultados fueron positivos, pues una de las operaciones recolectó 9 mil toneladas de basura en el océano. En total, se recolectaron más de 29 mil toneladas.

Del mismo modo, para limpiar el océano, el proyecto cuenta con un sistema con dos barcos. Según una encuesta realizada por la asociación, será posible limpiar el área de basura para el 2040, si se activan 10 sistemas para este propósito.

Recolección de basura

Por lo tanto, Maersk aseguró que buscan apoyar a la organización holandesa con servicios de manejo logístico de extremo a extremo; que van desde envíos a todo el mundo desde diferentes ubicaciones hasta fletes aéreos; contenedores y transporte especial; despacho de aduanas y almacenamiento.


En ese sentido, la compañía señaló que ayudará a The Ocean CleanUp a implementar tecnología de sensores científicos a bordo de la propia flota de Maersk; para mapear el plástico que flota en los océanos y ayudar a la organización a comprender mejor la gravedad de la situación.

Finalmente con la basura recolectada, surgió la idea de fabricar utensilios a partir de este material; que serán utilizados durante largos periodos y de esa forma, el plástico reciclado no volverá al océano. Como inicio, The Ocean CleanUp está fabricando anteojos a partir de plásticos recolectados, pero también se están planificando otros productos.

También puedes leer: EQUINOR ADQUIERE PARTICIPACIÓN EN EMPRESA DE ALMACENAMIENTO DE BATERÍAS
(Visited 701 times, 1 visits today)
Compartir
Close