Escrito por: 360°, Sustentabilidad, Tech & Trends

Earth’s Black Box, lo único que sobrevivirá al Cambio Climático

Earth's Black Box

La caja llamada Earth’s Black Box documenta en tiempo real datos que van desde la temperatura hasta interacciones en redes sociales relacionados con el Cambio Climático

El Cambio Climático ya está aquí y es indudable el impacto que este tendrá en la vida de las personas así como en los ecosistemas y en todo el planeta, con esto en mente es como surge Earth’s Black Box, una caja que documenta los pasos que se han dado sobre este tema.

Localizada en Tasmania, esta es una caja de acero con almacenamiento de baterías y paneles solares, la cual registra cientos de conjuntos de datos; mediciones e interacciones relacionadas con el Cambio Climático. Esta información se recopilará de manera continua y se almacenará para las futuras generación, señalan los creadores en la página oficial.

“El propósito del dispositivo es proporcionar un relato imparcial de los eventos que llevaron a la desaparición del planeta; responsabilizar a las generación futuras; e inspirar acciones urgentes”, resaltan. 

Asimismo, en la página de Earth’s Blackbox se puede observar la grabación en vivo de los tweets relacionado con Cambio Climático, contaminación, Calentamiento Global y todos los temas que tienen que ver con esto.


Del mismo modo, de acuerdo con CNN, algunos actores involucrados en el proyecto son el colectivo artístico Glue Society; investigadores de la Universidad de Tasmania; y la empresa de comunicaciones de marketing, Clemenger BBDO.

Además, según Gizmodo, la estructura que está conectada a internet también guardara medidas de océanos, temperatura, datos de dióxido de carbono atmosférico; cambios en el uso de tierra, consumo de energía y crecimiento poblacional junto con más datos. También guardará posts de redes sociales que se relacionen al tema.

También puedes leer: STROHM Y SIEMENS GAMESA DESARROLLAN SOLUCIONES EN HIDRÓGENO VERDE
(Visited 177 times, 56 visits today)
Compartir
Close