Escrito por: Gobierno, Nacional

AMLO promete refinación de un millón 880 mil barriles de petróleo en 2023

AMLO

En materia eléctrica, AMLO prometió que se evitarán fallas y apagones e insistió que a través de la reforma eléctrica se recuperará el equilibrio en el sector

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que para 2023 las seis refinerías del país junto con la refinería de Dos Bocas y la de Deer Park en Estados Unidos tendrán la capacidad de refinar un millón 880 mil barriles diarios de gasolina, diésel y turbosina.

Durante su mensaje a la población con motivo de sus tres años de gobierno, el mandatario afirmó que esta cantidad es suficiente para garantizar el consumo nacional. En ese sentido, las seis refinerías -las cuales indicó están en proceso de modernización- procesarían un millón 200 mil barriles diarios.

Asimismo, en el caso de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso Tabasco, procesaría 340 mil barriles y la misma cifra se procesaría en la refinería de Deer Park, la cual fu adquirida por Petróleos Mexicanos (Pemex) en este año.

“Lograremos el objetivo de dejar de comprar en el extranjero gasolinas y diésel; vamos a producir y vender estos combustibles en el mercado interno. Eso implicará no exportar petróleo crudo y transformar en México toda nuestra materia prima”, insistió. 

¿Qué dijo AMLO sobre la reforma eléctrica?

Por otro lado, López Obrador insistió en la iniciativa de reforma eléctrica enviada a la Cámara de Diputados y señaló que con ella se recuperará el equilibrio perdido.

“Vamos a recuperar el equilibrio perdido con la política energética neoliberal que contraria al interés publico y de manera perversa, buscaba arruinar a la industria eléctrica nacional; y dejar el mercado en manos de empresas privadas, especialmente extranjeras”, apuntó. 

Del mismo modo, aseveró que se inició un programa de modernización de turbinas y otros equipos complementarios en 16 hidroeléctricas; con el fin de garantizar la generación de energía. A la par, recordó que está por comenzar la construcción del parque de generación de energía en Puerto Peñasco, Sonora.

“Esta otras acciones sumadas harán posible que sigamos produciendo lo que se requiere para el consumo domestico y empresarial; evitando fallas y apagones con un mejor control en el manejo de las líneas de transmisión; y lo mas importante, mantener sin aumento el costo de la energía eléctrica para los consumidores”, prometió. 

También puedes leer: LOS OTROS CARROS BOMBA QUE HAN ESTALLADO
(Visited 185 times, 1 visits today)
Compartir
Close