Escrito por: EH 360°, Equidad de género

ONU Mujeres y TikTok se unen para informar sobre violencia de género

ONU Mujeres TikTok

En alianza con ONU Mujeres y otras ONG’s, expertos y creadores de todo el mundo brindarán contenidos sobre la violencia contra mujeres y niñas en TikTok

La app TikTok anunció una alianza con ONU Mujeres y otras ONG’s dedicadas a la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas con el fin de iniciar la comunicación sobre este tema y educar a la comunidad de esta red social.

De acuerdo con Julie de Bailliencourt, directora de Política de Producto de TikTok, esta iniciativa dará inicio desde el 25 de noviembre; este día se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas hasta el 2 de diciembre.

Asimismo, la ejecutiva explicó que durante estos días, expertos y creadores de todo el mundo brindarán contenidos sobre el tema. Además, la comunidad de TikTok podrá escuchar a víctimas sobrevivientes de la violencia de género; aprender sobre el consentimiento; y a identificar mejor las normas de género que son perjudiciales.

Del mismo modo, el hashtag que estará activo durante estos días será #DíaNaranja, en donde los usuarios podrán acceder a todas las conversaciones que se den sobre el tema. Como parte de estas actividades, se organizarán eventos en vivo con la presencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México; Se Regalan Dudas, creado por Ashley Frangie y Lety Sahagún; el instituto De Machos a Hombres; Sopitas; y la creadora de contenido Nath Campos.

@onumujeresmx¡YA ES YA! Terminemos con la violencia en contra de las mujeres. ##25N ##16Días ##ÚNETE ##DíaNaranja ##onumujeres ##altoalaviolenciaalasmujeres♬ AIN’T GONNA STOP – Carol Kay


Al respecto, Sima Bohous, directora ejecutiva de ONU Mujeres aseguró que la violencia contra las mujeres es una crisis mundial existente que prospera en otras crisis.

“Los conflictos, los desastres naturales relacionados con el clima, la inseguridad alimentaria y las violaciones a los derechos humanos contribuyen a que las mujeres vivan con una sensación de peligro, incluso en sus propios hogares, vecindarios o comunidades”, recalcó. 

También puedes leer: ENFOQUE TRANSVERSAL DE GÉNERO, NECESARIO PARA TRANSICIÓN ENERGÉTICA
(Visited 403 times, 1 visits today)
Compartir
Close