Escrito por: 360°, Internacional, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Compromiso internacional para acelerar la transición al net zero

net zero

La Nueva Declaración de Londres incorpora las consideraciones climáticas a las normas para acelerar la consecución de los objetivos rumbo al net zero

Un momento de cambio para las normas internacionales permitirá una aceleración de la transición de los gobiernos y la industria hacia el net zero. Dirigida por BSI, y aprobada por los miembros de ISO, la Declaración de Londres es un compromiso para garantizar que las normas mundiales apoyen la acción climática; y, además promuevan las iniciativas internacionales para lograr diversos objetivos climáticos.

La Declaración de Londres compromete a los firmantes a incluir consideraciones clave sobre el clima en cada nueva norma que se cree.

Al respecto, Susan Taylor Martin, directora Ejecutiva de BSI afirmó que “cada vez son más los compromisos empresariales y los objetivos gubernamentales en torno a la consecución del cero neto. Sin embargo, los gobiernos y la industria necesitan una orientación para alcanzarlo”.

Por su parte, Scott Steedman, director general de Normas de BSI, comentó que “las normas basadas en el consenso están en una posición única para permitir una acción climática positiva. La gran escala a la que operan y el papel vital que desempeñan significa que pueden acelerar la consecución de los objetivos del Acuerdo de París, los ODS de la ONU y el Llamamiento a la Acción de la ONU sobre Adaptación y Resiliencia”.

Semana de la ISO en Londres

En el marco de la inauguración de la Semana de la ISO en Londres, Gonzalo Muñoz, Defensor de la Acción Climática de Alto Nivel de la ONU celebró el compromiso de la Declaración de Londres de ISO como un hito importante en el cambio del panorama de las normas internacionales para ayudar a los actores no estatales a avanzar hacia la reducción de las emisiones globales a la mitad para 2030.

“Este liderazgo es bienvenido, y estamos encantados de trabajar con ISO y sus organismos nacionales en el período previo a la COP”, concluyó.

TE PUEDE INTERESARESTOS SON LOS PAÍSES MÁS CONTAMINANTES, SEGÚN ESTUDIO

(Visited 130 times, 1 visits today)
Compartir
Close