Escrito por: Energías Verdes, Finanzas

Países han gastado solo 3% en energía limpia para recuperación

energía limpia startups

Además de evidenciar el pequeño gasto en energías limpias que han hecho los países, la IEA indicó que se vislumbra una recuperación desigual entre países desarrollados y en vías de desarrollo

El gasto en energía limpia asciende al 3% de los 16,9 billones de dólares que los gobiernos han movido para impulsar sus economías para la recuperación por COVID-19, aseguró la Agencia Internacional de Energías (IEA) en un nuevo informe.


Asimismo, el organismo encontró que si bien la proporción aumentó desde 2% en julio de este año; las emisiones CO2 continúan al alza y en 2021 se daría el segundo mayor aumento anual de la historia.

Aunado a ello, la IEA mostró que los gobiernos aumentaron la cantidad de su gasto se recuperación económica destinada a energía limpia en un 20% en los últimos meses. No obstante, esta es desigual en términos geográficos, pues la mayoría de las implementaciones en energía limpia se da en países desarrollados.

Del mismo modo, recientemente, el organismo estimó que es necesaria un gasto anual de 1 billón de dólares en medidas de energía limpia en todo el mundo durante tres años. De esta forma, aseguró, se encaminaría al mundo hacia objetivos climáticos internacionales; impulsaría el crecimiento económico; y el empleo a nivel mundial.

Por otro lado, el organismo subrayó que las economías emergentes y en desarrollo se están quedando atrás. Esto debido a que el gasto en medidas de energía limpia en la región solo se estima en alrededor del 20% del nivel recomendado por la IEA.

En tanto, las economías avanzadas ya están en proceso de elaborar y aprobar nuevos programas de inversión. Con ello, estarían  cerca de su parte dentro del Plan de Recuperación Sostenible de la IEA.

En los últimos tres meses se han contabilizado 40 nuevos anuncios de financiamiento y 140 programas de gastos anunciados previamente agregaron nuevos detalles o gastos.

También puedes leer: OSBIT S UNE A VENTERRA GROUP COMO EMPRESA FUNDADORA
(Visited 117 times, 1 visits today)
Compartir
Close