Escrito por: Alternativas, Energías Verdes, Hidrógeno

INEOS invertirá 2 mil mde para desarrollar hidrógeno verde en Europa

hidrógeno

INEOS tiene amplia experiencia en almacenamiento y manipulación de hidrógeno; lo que la sitúa como referente actual hacia un futuro libre de carbono

INEOS, empresa química multinacional británica, anunció una inversión de más de 2 mil millones de euros en proyectos de electrólisis para producir hidrógeno verde sin carbono en toda Europa. Sus primeras plantas se construirán en Noruega, Alemania y Bélgica, con inversiones previstas también en Reino Unido y Francia.

México hidrógeno verde

La compañía con sede en Londres a través de su subsidiaria INOVYN, es uno de los mayores operadores de electrólisis existentes en Europa; la tecnología crítica necesaria para producir hidrógeno verde en torno a la generación de energía, el transporte y el uso industrial.

La empresa también tiene una amplia experiencia en el almacenamiento y manipulación de hidrógeno; colocándola como referente actual en el progreso hacia un futuro libre de carbono basado en el hidrógeno.

Hidrógeno verde en toda Europa

La primera unidad que se construirá será un electrolizador de 20 MW en Noruega, para producir hidrógeno limpio mediante la electrólisis del agua. Este proyecto conducirá a una reducción mínima de aproximadamente 22 mil toneladas por año (tpa) de CO2; al reducir la huella de carbono de las operaciones de INEOS en Rafnes, y al servir como un centro para proporcionar hidrógeno al sector de transporte noruego.

En Alemania, la compañía planea construir un electrolizador de 100 MW a mayor escala para producir hidrógeno verde en Colonia. El hidrógeno de la unidad se utilizará en la producción de amoníaco verde.

El proyecto de Colonia dará como resultado una reducción de las emisiones de carbono de más de 120 mil tpa. También abrirá oportunidades para desarrollar combustibles ecológicos vía aplicaciones de Power-to-Metanol a escala industrial.

INEOS está desarrollando otros proyectos en Bélgica, Francia y Reino Unido y espera anunciar nuevas asociaciones con organizaciones líderes en el rubro del hidrógeno. En este sentido, INEOS también tiene la intención de trabajar en estrecha colaboración con los gobiernos europeos; para garantizar que se establezca la infraestructura necesaria en pro del desarrollo de la nueva economía verde.

►LEE TAMBIÉN¿QUÉ METALES SE NECESITAN PARA HACER UNA BATERÍA?

(Visited 220 times, 1 visits today)
Compartir
Close