Escrito por: Minería, Tech & Trends, tecnología

¿Qué metales se necesitan para hacer una batería?


Conoce qué metales son clave en la elaboración de esta tecnología y cuántas reservas de estas se estiman a nivel mundial

Los metales y minerales se han convertido un actor clave para la transición energética, pues tienen prospecciones a ser utilizados principalmente en sistemas de almacenamiento, principalmente para las energías renovables o los vehículos eléctricos.

Conoce qué metales son clave en la elaboración de esta tecnología y cuántas reservas de estas se estiman a nivel mundial:

INFOGRAFÍA

Litio

Este metal ha incrementado su popularidad recientemente en México al ser incluido en la reforma eléctrica enviada por el Ejecutivo Federal al Congreso. En dicha iniciativa, este metal es considerado como un mineral estratégico y se da pie a una nacionalización.

Sobre sus reservas mundiales, se estima que estas ascienden a 80 millones de reservas. De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, en su reporte a enero del 2021, Bolivia, Argentina, Chile, México y Perú, controlan el 67% de las reservas mundiales.

Cobalto

Este metal, junto con el litio y el níquel, se ha convertido en uno de los metales clave para la transición energética. Según datos del Servicio Geológico de EU, en 2020 las reservas totales de cobalto en el mundo se estiman en 7,1 millones de toneladas con una producción mundial de 140 mil toneladas.

El mismo organismo señala que entre los países con más reservas se encuentra la República Democrática del Congo (3,6 millones); Australia (1,4 millones); Cuba (500 millones); Filipinas (260 mil); Rusia (250 mil) y Canadá (220 mil).

Níquel

De acuerdo con datos de Statista, las reservas mundiales de níquel ascendieron a 94 millones de toneladas métricas durante 2020. Además, la producción mundial durante el mismo año ascendió a 2,5 millones de toneladas métricas.

En ese sentido, los países con mayores reservas están Indonesia (21 millones de toneladas métricas); Australia (20 millones); Brasil (16 millones); Rusia (6,9 millones); Cuba (5,5 millones); y Filipinas (4,8 millones).

Manganeso

A nivel mundial, se estima que su producción asciende a 18,5 millones de toneladas anuales cuya demanda ha crecido de manera significativa durante los últimos años. Del mismo modo, es el doceavo elemento más abundante de la tierra

Según información de NS Energy, los principales productores de manganeso son Sudáfrica, quien es el mayor productor global; Australia; China; Gabón y Brasil.

(Visited 6,278 times, 1 visits today)
Compartir
Close