Escrito por: Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Premios Verdes abre convocatoria para proyectos sostenibles

Premios Verdes

Los interesados podrán registrar sus proyectos sostenibles, sociales y ambientales de manera gratuita 

Premios Verdes anunció que del 1 al 25 de octubre habilitará en su página web el formulario de registro para su novena edición, en donde los participantes podrán inscribir sus proyectos sostenibles, sociales y ambientales de manera gratuita.


Asimismo, a través de un comunicado, los premios señalaron que la Fundación Premios Verdes, encargada de organizar el certamen, garantizará que todas las inscripciones sean gratuitas. Esto, indicó, se debe a la alianza con PwC, Naciones Unidas, Directv, Sambito y un cuerpo de embajadores, coordinadores y profesionales comprometidos con una visión sustentable.

Hasta el momento, el concurso ha logrado reunir a más de 15 mil 200 proyectos socio-ambientales en Iberoamérica durante sus ocho ediciones. Además, ha fortalecido la economía y el desarrollo ambiental de mil 141 ciudades y ha premiado a los mejores 500 proyectos.

Al respecto, José Javier Guarderas, CEO fundador resaltó que la ciudad sede para los Premios Verdes 2021 será en Miami, Florida.

“La organización ha enviado un mensaje importante a la región. El cambio es imparable, cada vez son más las voces que se unen al movimiento socio-ambiental; gracias a esta expansión, celebramos los Premios Verdes con más alcance de la historia”, agregó. 

De acuerdo con la ONU, se pierden alrededor de mil 300 millones de toneladas de comida producida para el consumo en humanos; del mismo modo, 45% de las frutas y verduras cosechadas en todo el mundo se desperdician.

En ese sentido, regiones como la Unión Europea tienen el objetivo de lograr que el 50% de los residuos que se generen sean reutilizables. En tanto, México ha planteado desde el Senado de la República la primera Ley de Economía Circular. Esto con el fin de estimular el desarrollo a través del aprovechamiento de desechos orgánicos.

Los interesados podrán registrarse en el siguiente link.

También puedes leer: EL MULTILATERALISMO CLIMÁTICO SE ENCUENTRA EN TERAPIA INTENSIVA
(Visited 118 times, 1 visits today)
Compartir
Close