Escrito por: Electricidad, Energías Verdes, Gobierno, Nacional

AMLO asegura que reforma eléctrica incluye transición a energías limpias

amlo energías limpias

Además de impulsar energías limpias, AMLO aseguró que la reforma garantizará tarifas justas por el servicio de energía eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró en conferencia de prensa que la iniciativa de reforma enviada al Congreso incluye una transición ordenada hacia energías limpias no contaminantes, liderada por las plantas hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Asimismo, el mandatario reiteró que la propuesta busca garantizar tarifas justas por el servicio de energía eléctrica a todos los usuarios; y que la Empresa Productiva del Estado (EPE), tenga prioridad sobre las empresas privadas.

“La iniciativa que estamos enviando es que se consideren las hidroeléctricas como energía limpia. ¿Y cómo se garantiza la transición hacia las energías limpias? Que tengan posibilidad de generar más energía las hidroeléctricas. Estamos invirtiendo para modernizar 14 hidroeléctricas cambiando turbinas y equipos para producir el doble de lo que se produce actualmente”, destacó.

Del mismo modo, López Obrador recalcó que dentro de la reforma se propone el tener una energía eléctrica sin apagones ni aumentos de precios.

Por otro lado, detalló que también se incluye el tema del litio, el cual es considerado como un mineral estratégico y que con dicha reforma, se busca que sea propiedad de la nación y que no puedan entregarse contratos ni concesiones a particulares ni extranjeros.

“Ese es otro propósito que tiene la reforma, el litio propiedad de la nación, porque de eso depende el desarrollo futuro, a lo mejor ya no lo vamos a ver nosotros, pero es para las nuevas generaciones, para nuestros hijos y para los que vienen detrás”, remarcó. 

También puedes leer: VAMOS A PROPONER EN LUGAR DE RECHAZAR
(Visited 737 times, 1 visits today)
Compartir
Close