Escrito por: Internacional, Oil & Gas

Petrofac y Gazprom promueven industria energética de Rusia

Petrofac

Petrofac aprovechará la industria energética rusa para líder en contratos de ingeniería, compras y construcción (EPC) en los países de la OPEP+

El proveedor de servicios petroleros Petrofac suscribió un acuerdo con la empresa rusa Gazprom, para promover la industria energética rusa a nivel nacional e internacional; con la exportación de bienes y servicios en el rubro Oil & Gas.

En virtud del memorando de entendimiento de cinco años, signado por el vicepresidente de administración y miembro de la junta de Gazprom, Vitaly Anatolevich Markelov; y por el director ejecutivo de Petrofac, Sami Iskander; las partes colaborarán para impulsar la estandarización de la industria y el desarrollo sostenible del sector energético de Rusia.

petrofac

Inicialmente, Petrofac apoyará la definición y desarrollo de criterios de precalificación para proveedores y fabricantes; evaluando la conformidad con los estándares globales y desarrollando el uso de productos locales en proyectos existentes y futuros dentro de Rusia y en los países de la OPEP+.

Contenido nacional ruso para el mundo

Asimismo, Petrofac tiene como objetivo construir sus credenciales como líder en contratos de ingeniería, compras y construcción (EPC); aprovechando la fuerza y ​​las capacidades de la cadena de suministro, los proveedores de tecnología y las instituciones energéticas de Rusia.

Al respecto, el CEO de Petrofac, Sami Iskander, señaló:

Cumplir localmente con los estándares globales es clave para la estrategia de Petrofac y desbloquea el valor en el país para todas las partes interesadas, dondequiera que operemos. Rusia es un mercado en crecimiento que se alinea con nuestras capacidades centrales. Estamos orgullosos de aprovechar nuestra experiencia en adquisiciones y operaciones locales para respaldar la capacidad de ingeniería, los contratistas, la tecnología y las herramientas rusas; en apoyo del desarrollo futuro de la industria“.

En palabras del directivo, Rusia representa una gran oportunidad de mercado. La empresa está en el país desde 1993, con oficinas en Moscú y en la isla de Sakhalin, donde están presentes a través de su centro de capacitación técnica de Sakhalin; que ha capacitado a más de 23 mil delegados en los últimos cinco años.

Cabe mencionar que, Petrofac amplió su presencia en la isla desde 2017, cuando Sakhalin Energy le otorgó un contrato para su instalación de procesamiento en tierra.

TAMBIÉN LEEBP ADQUIERE EMPRESA QUE CONVIERTE EDIFICIOS EN PLANTAS DE ENERGÍA

(Visited 487 times, 1 visits today)
Compartir
Close