Escrito por: Eficiencia energética, Energía Solar, Energías Verdes

BP adquiere empresa que convierte edificios en plantas de energía

edificios energía

BP explicó que la compañía Blueprint utiliza algoritmos a medida con el fin de optimizar la eficiencia energética de los edificios y conectarlos a los mercados de energía

La petrolera BP anunció la adquisición de la empresa Blueprint Power, cuya tecnología puede ayudar a convertir los edificios en una red eléctrica flexible al conectarlos a los mercados energéticos a través de un software en la nube con el fin de impulsar la descarbonización en los bienes raíces comerciales.


Asimismo, a través de un comunicado, la compañía explicó que Blueprint utiliza algoritmos a medida; esto con el fin de optimizar la eficiencia energética de los edificios y conectarlos a los mercados de energía.

Del mismo modo, los propietarios podrán vender el excedente de energía almacenada en baterías; o la energía generada en sitio (generación distribuida) a partir de equipos como paneles solares.

En ese sentido, BP explicó que actualmente esta empresa trabaja con cinco grandes propietarios de bienes raíces; además, juntos generan alrededor de 13 MW de energía renovable.

Descarbonización en sectores clave

Al respecto, Sam Skerry, vicepresidente senior de BP Launchpad & Ventures señaló que la descarbonización de áreas urbanas densas es uno de los grandes desafíos en la construcción de un mundo neto cero.

” La tecnología de Blueprint puede ayudar a lograr esta transformación crítica. Puede ayudar a asegurar el acceso a la energía renovable; y, lo que es más importante, también a crear nuevas oportunidades comerciales para muchos sectores”, resaltó.

Finalmente, Robyn Beavers, fundadora y directora ejecutiva de Blueprint afirmó que la unión a BP les ayudará a maximizar su impacto en los sistemas energéticos globales.

Los edificios tienen un enorme potencial sin explotar para mejorar la resiliencia energética en un mundo cada vez más impredecible y para descarbonizar nuestro entorno construido”, añadió. 

(Visited 223 times, 1 visits today)
Compartir
Close