Escrito por: Empresas, Tech & Trends

Industria 4.0 en crecimiento durante 2021

Industria 4.0

El automotriz, aeroespacial y alimentos y bebidas son algunos rubros con marcado interés por la industria 4.0

La digitalización es prioritaria para el mercado en México; desde el 2015 la venta de soluciones de Panduit ha aumentado un 20% de forma anual; esto evidencia la necesidad de encontrar herramientas de trabajo y se traduce en un crecimiento  en las solicitudes de información durante 2020.

De acuerdo Guillermo Martínez, gerente de Canal Industrial de la compañía este año el interés de las compañías mexicanas por migrar a la industria 4.0 registró un incremento del 35%, lo cual se vio reflejado en las solicitudes de información que recibió la compañía.

“La industria 4.0 no solo es una herramienta que vela por la manufactura, también ha detonado almacenes inteligentes y el crecimiento del ecommerce”, comentó.

Panduit acompaña a las empresas en dicho proceso, por ello, implementa diversos programas de capacitación y actualización.

En el encuentro con medios denominado Estatus de la Industria 4.0 en México: tendencias, retos y oportunidades, estuvieron presentes Jorge Bleizeffer, gerente comercial de la zona norte, occidente y bajío de México, Alfredo Martínez, gerente del Canal Industrial y Sandra Matus, directora de Marketing para Latinoamérica.

Durante la conversación, los expertos coincidieron en que en Latinoamérica, la aceptación por la industria automotriz ha escalado hasta un 14% en el último año y en México ha sido del 30 por ciento.

Resaltaron que los sectores e industrias más conectados son: aeroespacial, alimentos y bebidas, metalurgia, bienes de consumo de rápido movimiento, industria química, maquila y farmacéutica.

Digitalización potencia a las empresas

Además, señalaron, la pandemia de COVID-19 obligó a las empresas a buscar espacios colaborativos e inteligentes que promovieran la automatización; a fin de evitar contagios y recuperar la producción prepandemia.

Finalmente, adaptarse a este nivel de digitalización hará que las industrias mejoren la calidad de sus productos basándose en Inteligencia Artificial; lo que ofrecerá mayor perspectiva a la hora de tomar decisiones.

TE PUEDE INTERESARITM 2021 SE REALIZA EN FORMATO PRESENCIAL EN POLIFORUM LEÓN

(Visited 380 times, 1 visits today)
Compartir
Close