Escrito por: Electricidad, Transmisión y Distribución

Hitachi ABB Power Grids suministrará conexiones de red en Italia

Hitachi ABB Italia

El proyecto conectará siete centrales eléctricas de reserva a la red nacional de Italia, señaló Hitachi ABB Power Grids

Hitachi ABB Power Grids anunció que suministrará siete nuevas conexiones de red de alta tensión en Italia para la empresa Metaenergia Group y a través de su programa de gestión y optimización del ciclo de vida, RelCare, se les dará servicio.

Asimismo, a través de un comunicado, la compañía indicó que el proyecto conectará siete centrales eléctricas de reserva a la red nacional. Esto les permitirá suministrar energía adicional esencial cuando la generación eólica y solar, consideradas como variables, no puedan satisfacer la demanda.

Del mismo modo, señaló que trabajó en colaboración con Metaenergia en el proceso de diseño. Además, propuso soluciones que reutilizan las obras civiles existentes en los sitios; ello le permitirá al gobierno reducir los costos y tiempos de entrega. En ese sentido, se estima que la puesta en marcha de las plantas será para el 2022.

Cuando estén en marcha, Hitachi ABB Power Grids indicó que buscarán asegurar la disponibilidad y confiabilidad de la red a través de RelCare. Este consiste en una amplia gama de servicios personalizables como el monitoreo remoto; el mantenimiento predictivo; y el soporte experto para optimizar y proteger los activos de conexión a la red.

Al respecto, Niklas Persson, director general de la compañía, declaró que están contentos de trabajar con Metanenergia con el fin de ayudar a Italia en sus objetivos de transición energética mientras salvaguardan la estabilidad de la red.

“Nuestras capacidades de diseño e ingeniería de última generación, así como nuestra solución de servicio digitalizado RelCare, garantizan que esta infraestructura crítica ofrezca el mejor rendimiento durante su ciclo de vida y aumente la resiliencia de la red”, agregó. 

También puedes leer: MONREAL ASEGURA QUE CONGRESO PODRÍA MODIFICAR REFORMA ELÉCTRICA
(Visited 201 times, 1 visits today)
Compartir
Close