Escrito por: Empresas, Sustainability & CSR

Coca-Cola Femsa reitera compromiso con sostenibilidad

sostenibilidad empresas

Coca-Cola Femsa resaltó que buscarán cumplir sus metas relacionadas con el ahorro de agua y el reciclado de botellas PET

Coca-Cola Femsa (KOF) aseguró que la sostenibilidad forma parte integral de su estrategia corporativa, por lo que reafirmó su compromiso con el cumplimiento de sus objetivos en temas de reciclaje, manejo de PET y ahorro de agua.

En conferencia de prensa en el marco de la colocación de su bono vinculado a la sostenibilidad, John Santa María, director general de KOF aseguró que estas metas son ambiciosas y les permitirán ser un referente en la industria de bebidas.

Asimismo, indicó que entre los objetivos está reducir la razón de uso de agua de 1.49 litros por bebida producida a 1.36 litros para 2024; y a 1.26 litros por bebida producida para 2026. Del mismo modo, declaró que la compañía busca recolectar el equivalente al 100% de las botellas de PET que se colocan en el mercado; y hasta el momento han logrado el ahorro de 40 mil toneladas de este en los últimos 10 años.

Además, añadió que las metas incluyen tener empaques 100% reciclables para 2025; y continuar con la producción de su botella de agua 100% reciclada en México.

Por su parte, José Oriol-Bosch, titular de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), apuntó que KOF abre una nueva etapa en cuanto a bonos de sustentabilidad; pues son los primeros en hacer una colocación de un bono vinculado a la sostenibilidad.

“Ahora tenemos este bono vinculado no es que compitan entre ellos sino que complementen; creo que habrá mas empresas y mas financiamiento y es lo que nosotros como bolsa estamos buscando”, comentó. 

Por su parte, Rafael Ramos, director de Cadena de Suministro e Ingeniería de KOF resaltó que para la compañía es importante establecer los objetivos del agua; pues es su principal insumo, “queremos seguir profundizando en ello, reconociéndolo y atendiéndolo también”.

En el evento también estuvo presente Constantino Spas, director de finanzas de KOF y María del Carmen Alanís, directora de Asuntos Corporativos.

También puedes leer: INDUSTRIA 4.0 EN CRECIMIENTO DURANTE 2021
(Visited 501 times, 1 visits today)
Compartir
Close