Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Generación distribuida ayuda a democratizar energía: Asociaciones

generación solar distribuida

Tanto la ANES como la AMIF aseguraron que colaborarán para que el Congreso cuente con la información necesaria en torno a la reforma eléctrica y la generación distribuida

La Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) y la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF) aseguraron que colaborarán para fincar las bases para que la generación distribuida (GD) sea reconocida como una estrategia para la democratización de la energía en el marco de la iniciativa de reforma energética.

Asimismo, a través de un comunicado conjunto, ambas asociaciones aseguraron que la generación distribuida es la punta de lanza para la generación de empleos de calidad; el fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes); y la democratización energética.

Del mismo modo, tras revisar la propuesta, encontraron elementos que pueden afectar el desarrollo de la transición energética.

En ese sentido, señalaron que colaborarán para que el Congreso cuenta con información necesaria para la toma de decisiones; que logre el fortalecimiento del sector energético y del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Manifestamos interés y compromiso para colaborar en un análisis profundo; de las implicaciones en el bienestar de la población mexicana en su conjunto”, enfatizaron ambas asociaciones.

También puedes leer: ABB Y PERIC FIRMAN ACUERDO PARA DESARROLLAR HIDRÓGENO VERDE ASEQUIBLE
(Visited 366 times, 1 visits today)
Compartir
Close