Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Vestas adquiere proyecto eólico de 189 MW en Brasil

Vestas

Se estima que las turbinas eólicas de Vestas estarán listas para el segundo trimestre de 2024, las cuales suministrarán energía a través de un contrato PPA

La empresa danesa de aerogeneradores Vestas firmó un acuerdo con Casa dos Ventos para levantar un proyecto eólico de 189 MW en Rio Grande do Norte, Brasil. El pedido incluye 42 aerogeneradores V150-4.2 MW entregados en modo optimizado de potencia de 4.5 MW; así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años, optimizando la producción de energía durante la vida útil del proyecto.

Cabe señalar que se trata del quinto contrato entre las empresas, por lo que Casa dos Ventos es hoy uno de los mayores clientes de Vestas en toda América Latina; así como uno de los más grandes inversionistas para el desarrollo del sector eólico en el país sudamericano. De esta manera, con este nuevo proyecto la firma brasileña estaría añadiendo nueva capacidad instalada para un total de 1.7 GW que tiene en desarrollo.

Vestas

Energía limpia para Brasil

En su oportunidad, el presidente de Vestas Latinoamérica, Eduardo Ricotta, se dijo contento por esta nueva asociación a largo plazo en Casa dos Ventos.

Vestas está listo para impulsar la transición energética en Brasil, un país con un enorme potencial eólico y que adopta las energías renovables como nadie. Nuestra misión es expandir cada vez más la participación de la energía eólica en el mix energético brasileño; y este nuevo acuerdo es un paso más en la dirección correcta”.

Casa dos Ventos alcanzará los 1.7 GW de energía eólica en Brasil.

Se prevé que la entrega de los aerogeneradores se de durante el cuatro trimestre de 2023; con su puesta en marcha para el segundo trimestre de 2024. Asimismo, la energía renovable producida servirá para suministrar a los clientes corporativos, vía acuerdos de compra de energía (PPA).

Este nuevo acuerdo y el nuevo proyecto refuerzan nuestro papel de liderazgo en el apoyo a los clientes corporativos en su transición hacia un consumo energético sostenible y de bajo costo”, señaló Lucas Araripe, director de Nuevos negocios para Casa dos Ventos.

►TAMBIÉN PUEDES LEERIRENA Y ENI FIRMAN ACUERDO PARA IMPULSAR TRANSICIÓN ENERGÉTICA

(Visited 160 times, 2 visits today)
Compartir
Close