Escrito por: Hidrógeno

Snam e Irena firman acuerdo para impulsar hidrógeno verde en el mundo

Enel Green Power Hidrógeno Verde

Tanto la Irena como Snam impulsarán asociaciones público-privadas con el fin de acelerar la demanda de hidrógeno verde a escala industrial

La Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena, por sus siglas en inglés) y el operador de infraestructura energético europeo, Snam, anunciaron un acuerdo de asociación con el fin de desarrollar hidrógeno verde a nivel mundial.


Asimismo, ambas partes se comprometieron a estudiar e implementar proyectos piloto sobre generación de energías renovables; así como el transporte y distribución de hidrógeno verde con miras al desarrollo de casos de negocio que puedan replicarse.

Del mismo modo, buscarán impulsar las asociaciones público-privadas con el fin de acelerar la demanda de hidrógeno a escala industrial. Además, promoverán iniciativas de investigación y desarrollo para reducir los costos.

Al respecto, Francesco La Camera, director general de la Irena indicó que destacó que ambas organizaciones comparten la visión del hidrógeno verde como un habilitador para la descarbonización.

“El hidrógeno verde podría cambiar las reglas del juego, proporcionando energía renovable a los usuarios finales donde la electrificación directa es limitada, como la industria pesada y el transporte pesado”, añadió. 

En tanto, Marco Alverà, CEO de Snam indicó que la asociación es un paso hacia adelante para identificar el hidrógeno verde y el biometano como soluciones clave para apoyar la transición energética y la lucha contra el Cambio Climático.

“El hidrógeno está a punto de suceder, con costos que caerán más rápido de lo esperado; proyectos piloto que prueban su aplicación en todos los sectores; y los legisladores de todo el mundo buscan darle a este mercado el empujón juicioso que necesita”, agregó. 

También puedes leer: CINÉPOLIS CELEBRA 50 AÑOS EN LA INDUSTRIA DEL CINE
(Visited 182 times, 1 visits today)
Compartir
Close