El proyecto de Quinbrook generará electricidad limpia para cubrir la necesidad de aproximadamente 100 mil hogares en Reino Unido al año
Quinbrook Infrastructure Partners (Quinbrook), gestor de inversiones especializado en renovables, adquirió un proyecto de baterías de almacenamiento y energía solar de 350 MW, ubicado en Kent, Inglaterra. Al respecto, Quinbrook espera comenzar la construcción del proyecto (que llevará por nombre Fortress) durante el primer semestre de 2022.
Una vez que esté en funcionamiento, esta nueva infraestructura será una de las instalaciones solares fotovoltaicas más grandes del Reino Unido (RU). Por otra parte, la adición de almacenamiento en baterías a gran escala en Fortress estará diseñada para proporcionar un apoyo crítico en la seguridad y confiabilidad de la red eléctrica del RU.
Asimismo, se prevé que el proyecto genere suficiente energía renovable cada año para satisfacer las necesidades de aproximadamente 100 mil hogares en Reino Unido; con lo cual se ayudará también a reducir las emisiones de carbono en 164 mil 450 toneladas, solo durante su primer año.
Además, Fortress incluye un extenso plan de gestión del paisaje y biodiversidad, diseñado en colaboración con Natural England, Kent Wildlife Trust, RSPB; y con la Agencia de Medio Ambiente, que agregará más de 3.5 Km de plantación de flora nativa.
Proyectos de Quinbrook en Estados Unidos
Cabe señalar que, Fortress sigue tomó de guía al proyecto de almacenamiento y energía solar Gemini de Quinbrook en Nevada, Estados Unidos (EU); el cual se encuentra actualmente en construcción.
Este desarrollo de Primergy Solar, empresa de la cartera de Quinbrook, es un sistema de almacenamiento de baterías de 380 MW y de 690 MW en energía solar fotovoltaica; con un valor de mil 100 mdd. La infraestructura en mención albergará más de 1.8 millones de módulos solares y generará suficiente energía para cubrir la demanda residencial de toda la ciudad de Las Vegas.
Finalmente, Primergy Solar también anunció los proyectos de almacenamiento de baterías y energía solar Hot Pot y Iron Point de 600 MW en Nevada; que se proponen para reemplazar la central eléctrica de carbón de North Valmy.
Los proyectos de Quinbrook en Nevada, junto con Fortress, llevan la cartera actual de almacenamiento de baterías y energía solar a más de 1.6 GW de energía solar fotovoltaica y de 1 GW en almacenamiento de baterías; lo que representa más de 2 mil 500 mdd en inversión de capital.
►TAMBIÉN LEE►ASÍ PUEDES HACER DE TU HOGAR UN LUGAR SUSTENTABLE