Escrito por: Finanzas, Sustainability & CSR

Coca-Cola Femsa coloca bono de sostenibilidad en la BMV

Coca-cola sostenibilidad

El Bono Vinculado a la Sostenibilidad de Coca-Cola Femsa se enfocará en aspectos como manejo de agua y eficiencia energética

Coca-Cola Femsa se convirtió en la primera emisora en México en emitir un Bono Vinculado a la Sostenibilidad con una colocación de 9 mil 400 millones de pesos divididos en dos series a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


Asimismo, la emisión de una serie tiene un plazo de siete años a tasa fija, mientras que la otra es a cinco años con tasa variable. Además, los intermediarios colocadores de la emisión fueron Casa de Bolsa BBVA Bancomer; Grupo Financiero BBVA Bancomer; Casa de Bolsa Santander; y Grupo Financiero Santander México.

Por su parte, las calificadoras HR Ratings y Moody’s otorgaron a las emisiones una calificiación de AAA.

Este tipo de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad permiten ligar el desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo de la emisora con sus metas financieras y estrategias de crecimiento.

Del mismo modo, Coca-Cola Femsa ha señalado que sus compromisos medioambientales están enfocados en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ONU) de la Naciones Unidas. En ese sentido, el Cambio Climático; transporte limpio y masivo; eficiencia energética; manejo sostenible del agua; y aguas residuales serán la base para el emisión de este bono.

Por otro lado, Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Grupo BMV aplaudió la iniciativa de la compañía de impulsar el uso eficiente y consciente del agua.

“Como la Bolsa Sostenible de México nos entusiasma ser partícipes de la primera emisión de bonos vinculados a sostenibilidad en México; y además un gran gusto que sea Coca-Cola FEMSA, una de nuestras emisoras más activas y reconocidas, quien estrene estos instrumentos”, añadió.

También puedes leer: CONOCE CUATRO ELEMENTOS BASE PARA UN SERVICIO DE MENSAJERÍA
(Visited 217 times, 1 visits today)
Compartir
Close