Escrito por: Electricidad, Transmisión y Distribución

Siemens Energy participa en proyecto de red eléctrica en Reino Unido

siemens

El proyecto de Siemens Energy consiste en el desarrollo de infraestructura eléctrica submarino y subterránea de 190 Km de longitud en Reino Unido

Siemens Energy y su socio Sumitomo Electric suscribieron un contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) con Greenlink Interconnector Limited; para un proyecto de interconexión eléctrica de 500 MW en Reino Unido.

La inversión total del proyecto se estima que supere los 500 millones de euros, el cual consiste en el desarrollo de un interconector eléctrico submarino y subterráneo de 190 Km; para conectar las redes eléctricas de Irlanda y de Gran Bretaña.

El contrato de ingeniería, adquisición y construcción cubrirá los trabajos en los sistemas de cables de corriente continua de alto voltaje (HVDC) en tierra y submarinos; dos estaciones convertidoras, una estación de cola en Great Island en Wexford y los trabajos de cables en tierra en Wexford y Gales.

De igual forma, la adjudicación incluye un contrato de servicio y mantenimiento para operaciones, después de la puesta en marcha del proyecto, que se espera sea en 2024. El proyecto comenzará a implementarse a inicios de 2022.

Mejora de redes eléctricas europeas

Al respecto, el CEO de Greenlink, James O’Reilly, señaló:

Estamos encantados de haber alcanzado otro hito importante, con la firma del contrato que involucra a Siemens Energy y a Sumitomo Electric. Greenlink es uno de los proyectos de infraestructura energética más importantes de Europa, que contribuye a la seguridad energética; inversión regional, empleo e integración rentable de energía con bajas emisiones de carbono”.

Además, James O’Reilly añadió que se busca maximizar los beneficios de la cadena de suministro local durante el período de construcción de tres años y, dada la importancia de la nueva infraestructura, la Comisión Europea ya concedió el estatus de “Proyecto de interés común”.

Finalmente, Greenlink también ofrecerá oportunidades para la cadena de suministro local; y está planificando reuniones con compradores y proveedores potenciales de la región antes de que inicie la construcción del proyecto.

►TAMBIÉN LEE►UNIVERSIDAD BRITISH COLUMBIA ABRE CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN BIOENERGÍA

(Visited 440 times, 1 visits today)
Compartir
Close