Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Vestas incursiona en tres nuevos proyectos eólicos en Polonia

Vestas

Con estos nuevos tres proyectos, Vestas tendrá en operación 3.8 GW de energía eólica en Polonia hacia 2023

La empresa de energía eólica Vestas anunció su participación en tres nuevos proyectos en Polonia, por un total de 70 MW.  Los desarrollos llevan por nombre Zniny Damaslawek, Pniewy y Miescisko; y todos se localizan en la provincia de Wielkopolskie, en la región central del pa

Vestas

ís.

Los proyectos consisten en suministrar de aerogeneradores al operador Eurowind Energy A/S, que sumará estos nuevos 70 MW a un total de 140 MW distribuidos en ocho proyectos en donde también se requirió de la tecnología de Vestas durante el último par de años. De esta manera, Vestas estará logrando los 3.8 GW en pedidos de turbina eólica en Polonia.

Además del suministro y la instalación, Vestas brindará servicio para los tres proyectos a través de acuerdos de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) a largo plazo (20 años); lo que proporcionará certeza en el rendimiento de la energía y en la garantía de la infraestructura en cuanto a su vida útil.

Instalación y puesta en marcha

Para la granja eólica Zniny Damaslawek, Vestas suministrará e instalará 15 turbinas V100-2.0 MW y 12 turbinas V100-2.0 MW adicionales en modo operativo de 2.2 MW; para un tamaño total del proyecto de 56 MW. Por su parte, el proyecto Pniewy de 8 MW hará que Vestas suministre e instale cuatro turbinas V100-2.0 MW.

Finalmente, el proyecto Miescisko tendrá una capacidad de 6 MW, donde solamente se instalarán tres turbinas V100-2.0 MW.

En este sentido, la tecnología se entregará hasta finales de 2022 y la puesta en marcha de los tres proyectos en mención aguardará hasta el primer trimestre de 2023.

►TAMBIÉN LEEÚLTIMA LLAMADA: ACELERAR RENOVABLES PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

(Visited 389 times, 1 visits today)
Compartir
Close