Escrito por: EH 360°, Nacional

INAH y Fonatur hallan restos arqueológicos en tramo de Tren Maya

Tren maya suspensión

Los descubrimientos arqueológicos del INAH y Fonatur en el Tramo 1 del Tren Maya consisten en 2 mil 480 monumentos inmuebles y 75 bienes muebles como vasijas y puntas de proyectil

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) junto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dieron a conocer el descubrimiento de 2 mil 555 restos arqueológicos en el Tramo 1 del Tren Maya.

Asimismo, los organismo informaron que entre estos vestigios se encuentran basamentos, montículos, niveles o terrazas, en donde el INAH intervendrá en 407 de ellos.


De acuerdo con el Heraldo de Tabasco, los descubrimientos consisten en 2 mil 480 monumentos inmuebles y 75 bienes muebles como vasijas; puntas de proyectil; metates; objetos de piedra verde; etc.

De acuerdo con Fonatur y el INAH, en los últimos meses han concentrado sus esfuerzos en Boca del Cerro, Tenosique, en donde cuentan con un equipo arqueológico de 40 personas que están divididos en cuatro cuadrillas de arqueólogos, excavadores y topógrafos.

Al respecto, Ileana Echauri, coordinadora de salvamento arqueológico del Tramo 1, también se encontró obsidiana y cerámica que puede ser del centro de México; así como piedra verde que podría venir de Guatemala.

También puedes leer: MERCADO DE ENERGÍA IMPULSA REACTIVACIÓN ECONÓMICA: CANACINTRA
(Visited 333 times, 1 visits today)
Compartir
Close