Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Solar Americas Capital anuncia desarrollos en generación solar para Brasil

brasil

El total de instalaciones solares en Brasil se ha duplicado desde 2019, a pesar de la pandemia de coronavirus que ha golpeado al país amazónico

La empresa de renovables Solar Americas Capital anunció que desarrollará más de 2 GW de energía solar en Brasil para 2026. La compañía cofinanciará, identificará, construirá y administrará los activos solares para socios comerciales brasileños; con base en más de dos décadas de experiencia en el mercado fotovoltaico y financiero brasileño.

brasil

La compañía londinense ha completado con éxito su primera ronda de financiación; asegurando el acceso a capital de crecimiento de inversión privada y está iniciando la construcción de su primer parque solar en Brasil. Se prevé acceder a más financiación de inversores privados e institucionales en el corto y mediano plazo.

Tan solo en 2021, los precios de la energía en Brasil aumentaron en más del 50%, y se espera que sigan subiendo considerablemente por encima de la inflación. Sin embargo, en todo el mundo, los costos de generación solar continúan cayendo. Las empresas brasileñas que recurren esta energía pueden lograr ahorros de hasta un 30%; debido a la abundancia de irradiación solar junto con los incentivos regulatorios, para alimentar una demanda creciente.

Brasil es el único país de grandes dimensiones con un PIB que supera los 1.5 billones de dólares, donde la penetración solar a escala de servicios públicos está por debajo del 2%; a pesar de su excepcional potencial climático para este tipo de energía renovable.

Potencial solar en Brasil

El total de instalaciones solares en el país amazónico se ha duplicado desde 2019, a pesar de la pandemia. Solar Americas considera que esta rápida tasa de expansión continuará durante los próximos cinco años y espera desempeñar un papel clave en ella.

Al respecto, el cofundador y director ejecutivo de EMEA de Solar Americas, Luiz Silva, señaló:

Mejorar las credenciales medioambientales ya no es opcional. Las empresas de todo el mundo están interesadas en explorar formas en las que puedan garantizar una reducción en su huella de carbono; así como optimizar completamente sus operaciones con reducciones de costos. La construcción de una granja solar es compleja y requiere experiencia y enfoque en la operación. Tenemos el conocimiento y las conexiones necesarias para construir una instalación de energía solar y aliviar la carga de nuestros socios”.

►TAMBIÉN PUEDES LEER¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PROTEGER LA CAPA DE OZONO?

(Visited 614 times, 1 visits today)
Compartir
Close