Escrito por: Internacional, Turismo

Panamá vacunará contra COVID-19 a turistas que visiten el país


El proyecto denominado Vacutur ayudará a la reactivación de la economía y, en particular, de la industria turística de Panamá

El gobierno de Panamá aprobó un proyecto cuya meta es atraer a turistas interesados en vacunarse contra el COVID-19 con dosis de AstraZeneca; convirtiéndose en el primer país de Latinoamérica en apostar al turismo de vacunas para ayudar a la reactivación económica.

El Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Salud (Minsa) para la aplicación de vacunas en turistas, cuyo lapso recomendado entre ambas dosis de Astra es de ocho a 12 semanas, informó el gobierno panameño en un comunicado.

El proyecto, denominado “Vacutur” y que no se especificó cuándo entrará en vigencia, ayudará a la reactivación de la economía y, en particular, de la industria turística -que representa el 11% del PIB del país-; a través del hospedaje de visitantes por un mínimo de dos noches.

Economía panameña a la baja

La economía panameña, una de las más dinámicas de Latinoamérica, cayó casi 18% en 2020 golpeada por la pandemia. Sin embargo, en las últimas semanas, tras el descenso de los contagios por coronavirus, las actividades comerciales han comenzando a retomarse; mientras el país ha vacunado al 65.6% de sus 4,2 millones de habitantes con al menos una dosis.

Hasta el 15 de septiembre, se contabilizaron en Panamá 463 mil 086 contagios acumulados y 7 mil 159 muertes relacionadas al COVID-19.

Cuba anunció a principios de 2021 que inocularía a los turistas que visiten la isla con una de las vacunas locales que está produciendo. Hasta el momento, no se han dado mayores detalles de la iniciativa.

Ante el lento avance de la vacunación contra la enfermedad en Latinoamérica y El Caribe, miles han optado por viajar a Estados Unidos para inmunizarse.

Información e imagen: Reuters

►TAMBIÉN LEE►ITALIA PRESENTA MAGNO PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

(Visited 229 times, 1 visits today)
Compartir
Close