Escrito por: Nacional

Gobernador electo de Querétaro anuncia nueva agencia de energía

Querétaro

La nueva Agencia de Energía de Querétaro propiciará la llegada de inversión privada a la entidad para el desarrollo de infraestructura en renovables

El gobierno entrante de Querétaro anunció la creación de una nueva agencia de energía estatal; la cual tendrá la tarea de crear las políticas energéticas que se requieren en la entidad federativa, en pro del desarrollo de este sector. Así lo anunció el gobernador electo, Mauricio Kuri González; quien entrará en funciones a partir de octubre del presente año.

La nueva Agencia de Energía de Querétaro quedará en manos de Mauricio Reyes Caracheo, funcionario que dispone de una amplia trayectoria en el rubro de la energía; incluyendo el cargo de superintendente regional en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

energía limpia inversión

Energía limpia y asequible

Las razones que expuso el gobernador electo para la creación de esta dependencia estatal fueron las de propiciar un mayor desenvolvimiento de las energías renovables; y generar una mayor eficiencia energética para así coadyuvar con las empresas que llegan al estado para invertir y realizar sus operaciones.

Ya que voy llegando de Washington, me voy dando cuenta que este es el camino, la búsqueda de nuevas energías, energías más limpias; sobre todo la eficiencia de energía y la capacidad de poder ofertar para la llegada de nuevas empresas”, señaló Mauricio Kuri.

Asimismo, el próximo gobernador de Querétaro aseguró que la nueva agencia de energía atenderá las necesidades del estado; con más proyectos de cogeneración y con más entrada de capital privado para el desarrollo de nueva infraestructura.

Nueva secretaría

Por otra parte, el gobernador electo de Querétaro también anunció la creación de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, la cual tendrá la misión de diseñar la mejora regulatoria y las políticas públicas para el avance de la administración entrante en el corto y mediano plazo.

Dicha dependencia será dirigida por Luis Antonio Rangel Méndez, consultor de políticas públicas quien se ha desempeñado como notario público, diputado local; secretario adjunto del gobernador (2003-2009); como coordinador de Desarrollo Comunitario y director del Instituto Municipal de la Juventud del municipio de Querétaro.

►TE PUEDE INTERESARERGOSOLAR INAUGURA PROYECTO SOLAR EN PUEBLA

(Visited 3,071 times, 1 visits today)
Compartir
Close