Escrito por: Gas, Nacional, Oil & Gas

Trabajadores de Gas Bienestar denuncian incumplimiento de contrato

Gas Bienestar Iztapalapa

A los trabajadores de Gas Bienestar se les había prometido un sueldo de 8 mil pesos para los choferes y 6 mil para los ayudantes, pero el contrato estipula un pago de 4 mil pesos

A menos de un mes que la empresa del Estado, Gas Bienestar, iniciara operaciones en Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), más de 200 trabajadores hicieron un paro de actividades debido al incumplimiento de su contrato, pues aseguraron que no reciben el sueldo que se les prometió.

De acuerdo con medios nacionales, el grupo de trabajadores se manifestó en las instalaciones de Añil y Chicle en la colonia Granjas México. Además, denunciaron que se les había prometido que después de un curso de capacitación, su sueldo aumentaría.


Asimismo, entre lo que se les había prometido está un sueldo de 8 mil pesos para los choferes, 6 mil para los ayudantes así como un seguro de vida y un bono. Sin embargo, al entregárseles los contratos, estos especificaban que se les pagaría únicamente 4 mil pesos.

Del mismo modo, de acuerdo con El Financiero, los miembros del gremio han indicado que no existen las condiciones necesarias para desempeñar su trabajo. Esto debido a que no se les ha brindado el equipo como guantes y solo cuentan con un uniforme.

Además, han señalado que cuentan con tanques en mal estado, lo cual podría causar un accidente.

Hasta el momento, la Secretaría de Energía no ha emitido algún comunicado al respecto. Sin embargo, los trabajadores se encuentran en negociaciones sobre su contrato con las autoridades.

Actualización

Tras las manifestaciones, Gas Bienestar emitió un comunicado en el cual asegura que cumple con todos los derechos y prestaciones de ley a sus trabajadores, “incluso superiores a los de otras gaseras”.


En ese sentido, reiteró que a los trabajadores se les proporciona un sueldo base, prestaciones de ley y seguridad social al 100%; incluso indicó que durante el periodo de capacitación se les otorgó un contrato que cubriera su salario y seguridad social por ese periodo.

“En la movilización organizada con paro de actividades en una Terminal de Abastecimiento y Distribución existen elementos para considerar que es una acción promovida por personas u organizaciones ajenas a la empresa que buscan boicotear el proyecto de beneficio social”, insistió. 

También puedes leer: UNIÓN AFRICANA URGE AL MUNDO NO GUARDAR VACUNAS PARA TERCERAS DOSIS
(Visited 597 times, 1 visits today)
Compartir
Close