Escrito por: Energía Eólica, Energía Solar, Energías Verdes

Opdenergy adquiere 819 GWh anuales en renovables para desarrollar en Chile

Opdenergy

La española Opdenergy suministrará energía limpia a alrededor de 400 mil hogares en Chile, a partir de nuevos proyectos en eólico y solar

La empresa española de renovables Opdenergy logró adjudicarse el desarrollo de 819 GWh anuales en Chile, mediante una subasta de la Comisión Nacional de Energía (CNE) del país andino. La propuesta de Opdenergy será una combinación de generación solar y eólica.

Colombia

Esta capacidad ofertada por el gobierno chileno corresponde a 35% del total subastado (2.310 GWH), así como al 100% de la energía que solicitó la firma española. De esta manera, Opdenergy consiguió la gestión de 39 sub-bloques de los 110 que entraron en la subasta para los tres tramos horarios; por lo que la distribución de energía ocupará las 24 horas durante los siete días de la semana.

De acuerdo con la compañía de renovables, la energía vendrá de una fusión de generación, con proyectos de energía eólica y solar por más de 600 MW. Además, la energía que se obtenga servirá para cubrir la necesidad de abastecimiento de alrededor de 400 mil hogares por un lapso de al menos 15 años, iniciando en enero de 2026. Así, la capacidad instalada que actualmente tiene Chile, 171 MW, verá un importante crecimiento.

SCJN otorga medida cautelar a Guanajuato contra acuerdo de Sener

El consejero delegado de Opdenergy, Luis Cid, destacó:

El éxito alcanzado en la subasta de renovables en Chile nos consolida como una de las principales empresas generadoras de energías renovables del mercado chileno; con cerca de 1 TWh al año contratado a largo plazo“.

Operación a nivel mundial

Por otra parte, Opdenergy pronostica tener 584 MW de capacidad instalada para fines de 2021 en México, Chile, España e Italia; y más de mil 500 MW en operación para los primeros seis meses del año entrante en estos países y también en Estados Unidos. En adición, la empresa dispone de 6 mil MW en vías de desarrollo.

Hoy, Opdenergy tiene dos proyectos de renovables en Chile. Uno es el parque eólico La Estrella, de 50 MW, que inició operaciones a principios de 2021. El segundo es el parque fotovoltaico Sol de los Andes, de 104 MWp, aún en desarrollo pero que estará en funciones a finales del presente año. Ambos proyectos se consiguieron durante la subasta de renovables de 2016, donde la empresa española se adjudicó 176 GWh anuales.

Asimismo, Opdenergy posee otros tres proyectos de Pequeño Medio de Generación Distribuido (PMGD) en Valparaíso.

►TE PUEDE INTERESARCINCO DE CADA 10 MEXICANOS VIVEN CON ESTRÉS FINANCIERO

(Visited 300 times, 1 visits today)
Compartir
Close