Escrito por: 360°, Nacional

Profeco señala a BP por publicidad engañosa

Ricardo Sheffield Profeco

Además de BP, la Profeco señaló a empresas como Vivaerobus, Vips y Sony   por publicidad engañosa

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que inició un procedimiento en contra de BP por publicidad engañosa relacionada con su promoción, en donde señala que la gasolina que vende rinde 42 km más que la de la competencia.


Asimismo, Sheffield indicó que esto es falso, pues no hay manera de probar la promoción debido a que es una publicidad engañosa. “Ya con nuestros laboratorios y en coordinación con los laboratorios de aduana hemos determinado que esta aseveración no la pueden hacer”, declaró.

Del mismo modo, el titular de la Profeco señaló a otras empresas como Vips, Viva Aerobus y Sony por presentar publicidad engañosa en sus promociones.

En el caso de Vips, indicó que venden un chile relleno a 35 pesos; cuando ese es el precio de una cerveza, por lo que “no sabes ni a cómo te va a dar ese chile. Es publicidad engañosa”, apuntó. Por su parte, señaló a Viva Aerobus por anunciar vuelos a 39 pesos, pero mostrar en letras chiquitas “Más TUA”.

Por otro lado, Sheffield también señaló a Sony por un anuncio en el cual promovía un equipo de sonido a precios muy bajos, pero “con unas letras microscópicas decía que a los 10 primeros que compraran”. A pesar de ello, el titular de la Profeco destacó que los 10 primeros compradores tenían semanas de haber adquirido el productor; y la compañía aún continuaba con esa publicidad.

“Les pedimos que llamen al 5555 6887 22, el teléfono del consumidor, para sumarlos a una acción colectiva en contra de Sony, quien no quiso seguir respetando ese descuento, a pesar de que continuaba manteniendo la publicidad”, insistió.

(Visited 169 times, 1 visits today)
Compartir
Close