Escrito por: 360°, Estilo de vida, Estilo de Vida, Life&Style, Lifestyle, Sport

México obtiene su medalla de oro 100 en Juegos Paralímpicos

México consiguió su medalla de oro número 100 en la historia de su participación en Juegos Paralímpicos, de la mano de Mónica Rodríguez

La paratleta mexicana que compite en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Mónica Rodríguez Saavedra, consiguió la medalla de oro número 100 para México en la historia de la justa deportiva; tras ganar la final en la prueba de los mil 500 metros clasificación T11, de la mano de su guía Kevin Aguilar. Además, logró un récord mundial en la competición al concluir con un tiempo de 4:37.40.

El segundo lugar lo obtuvo la sudafricana Louzanne Coetzee; en tanto, el bronce se lo adjudicó la keniana Nancy Chelangat Koech.

Así, la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos continúa cosechando triunfos, teniendo en su haber 107 medallas de bronce; 90 medallas de plata y ahora un centenar de presas de oro.

Mónica Rodríguez padece de ceguera desde los dos años; sin embargo, su condición no fue impedimento para que incursionara al mundo del atletismo tras cumplir 19 años.

México en Tokio 2020

En lo que respecta a la participación de México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el país ya suma tres medallas de oro; con las preseas de Amalia Pérez en halterofilia, y de Jesús Hernández en la prueba de 150 metros combinado individual varonil, clase SM3.

Por otra parte, Tokio 2020 también ha dejado para México al momento cinco medallas de bronce y una de plata; para un total de 9 preseas que colocan a la delegación tricolor en la posición 21° del medallero paralímpico.

La medalla de plata la consiguió Gloria Zarza, en la prueba de impulso de bala F54. Mientras que, las cinco medallas de bronce las ganaron Rosa María Guerrero Cázares en lanzamiento de disco F55; Diego López Díaz, en natación, 50 metros dorso S3; Lenia Ruvalcaba, en judo femenil, 70 Kg; Eduardo Adrián Ávila, en judo varonil, 81 Kg; y Fabiola Ramírez en natación, 100 metros dorso S2.

Imagen: Comité Paralímpico Mexicano

►TE PUEDE INTERESAR►SHELL INVERTIRÁ EN PLATAFORMA DE BOCA DE POZO QUE FUNCIONA CON RENOVABLES

(Visited 154 times, 1 visits today)
Compartir
Close