Escrito por: Empresas, Minería, Tech & Trends

Schneider Electric y Aveva unificarán operaciones de Vale

Ley Minera

Con esta alianza, Vale buscará controlar de forma remota todas las diversas tecnologías que operan en cada instalación minera

Schneider Electric y Aveva anunciaron que impulsarán la unificación de operaciones para la minera brasileña Vale, con el fin de que pueda integrar, centralizar y monitorear de forma remota las operaciones en sus complejos de Mariana e Itabira en Brasil.

Asimismo, con esta alianza, la minera buscará controlar de forma remota todas las diversas tecnologías que operan en cada instalación minera. Además, con las actualizaciones, la compañía podrá tener menos profesionales en el sitio; lo cual aumenta la seguridad y reduce los gastos operativos mientras mejora le eficiencia energética.

Del mismo modo, al respecto, Paulo Henrique Fontes, líder senior de automatización de Vale indicó que ambas empresas se han convertido en una parte integral del viaje.

En lugar de simplemente ofrecer el software, proporcionaron un servicio completo y personalizado de principio a fin, que nos ayudó a optimizar en todo momento. Esto incluyó capacitación, apoyo y asesoramiento en todo momento”, comentó.

Importancia de minería

Por su parte, Rob Moffitt, presidente de minería, minerales y materiales de Schneider Electric aseguró que la producción de hierro es esencial para todas las vidas; pues proporciona acero para la industria automotriz y de construcción.

Es vital que un sector en el que dependemos pueda funcionar de manera eficiente, segura y sostenible. El sistema que hemos creado para Vale junto con Aveva es vital para este proceso. Esperamos ver a Vale desbloquear su potencial para comprender, administrar y mejorar sus operaciones en todo Brasil”, agregó. 

En tanto, Marc Ramsay, vicepresidente de socios estratégicos globales de Aveva apuntó que las operaciones mineras son entornos ricos; donde la transformación digital puede impulsar la sostenibilidad.

“Junto con Schneider Electric EcoStruxure, Aveva System Platform apoya a Vale en la realización de las minas del futuro a través de operaciones contextualizadas construidas sobre una base colaborativa basada en estándares que unifica personas, procesos y activos en todas las instalaciones de Vale para una mejora operativa continua y real”, finalizó.

También puedes leer: ENERGÍA SOLAR PODRÍA ABASTECER 40% DE ELECTRICIDAD DE EU EN 2035
(Visited 268 times, 1 visits today)
Compartir
Close